¿Cepillo eléctrico o manual?

Mantener una correcta y diaria higiene bucodental es fundamental para asegurar la salud de nuestros dientes y encías durante muchos años. Son muchos los pacientes que nos preguntan en sus revisiones cómo deben de cepillarse los dientes, y si es mejor emplear un cepillo eléctrico o uno manual. La base para mantener una boca sana, …

¿Cepillo eléctrico o manual? Leer más »

Ventajas de los implantes dentales frente a otras soluciones

La pérdida dientes es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por un accidente, una enfermedad periodontal o, simplemente, el paso del tiempo, la ausencia dental ocasiona serias consecuencias, tanto estéticas como funcionales. Afortunadamente, la odontología ofrece diferentes alternativas para resolver este tipo de casos. Pero ¿por qué la implantología …

Ventajas de los implantes dentales frente a otras soluciones Leer más »

Obturaciones: tipos, materiales y cuidados posteriores

El mantenimiento de la salud bucal es esencial para el bienestar de una persona. A pesar de nuestros esfuerzos por mantener nuestros dientes limpios y sanos, es cierto que las caries pueden desarrollarse debido a factores como una higiene oral deficiente, una dieta rica en azúcares o, simplemente, por predisposición genética. En estos casos, las …

Obturaciones: tipos, materiales y cuidados posteriores Leer más »

Ortodoncia: factores que influyen en la duración del tratamiento

Cuando inicias un tratamiento de ortodoncia, una de las primeras preguntas que se te viene a la mente es: ¿cuánto tiempo llevaré aparato? La respuesta varía significativamente de un paciente a otro, ya que depende de múltiples factores. Si quieres conocerlos y saber durante cuánto tiempo vas a llevar brackets o alineadores transparentes, ¡continúa leyendo …

Ortodoncia: factores que influyen en la duración del tratamiento Leer más »

Carillas dentales y bruxismo: consideraciones y recomendaciones

Las carillas dentales son un tratamiento muy común para mejorar la apariencia de los dientes, pero ¿qué sucede cuando quieren ponérselas las personas con bruxismo? ¿Es posible? Como ya sabes, se trata de una alteración caracterizada por apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, y puede tener un impacto negativo en las carillas dentales. …

Carillas dentales y bruxismo: consideraciones y recomendaciones Leer más »

4 recomendaciones para cuidar de tus encías en verano

El verano es la estación del año en la que más disfrutamos: viajamos, paseamos, descubrimos lugares nuevos… Por ello, es una de nuestras épocas favoritas. Sin embargo, al verse alteradas nuestras rutinas diarias, hay ciertos aspectos que cambian y que pueden alterar nuestra salud oral. En este artículo te damos 4 recomendaciones para que cuides …

4 recomendaciones para cuidar de tus encías en verano Leer más »

¿Cuáles son las piezas que componen un implante dental?

Como ya sabes, la implantología dental representa una solución muy conocida y efectiva para reemplazar dientes ausentes, perdidos o dañados. Este tratamiento está compuesto por varias piezas que trabajan de forma conjunta para proporcionar una base sólida y funcional, dando forma a un diente artificial. A continuación, te explicamos detalladamente las partes que forman un …

¿Cuáles son las piezas que componen un implante dental? Leer más »

Scroll al inicio