Ortodoncia en Albacete

Consigue una sonrisa más atractiva

¡Estudio completo, valoración y
diagnóstico en tu primera visita!

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de estudiar, prevenir y corregir los problemas del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares para restaurar el equilibrio morfológico y funcional de la boca, mejorando a su vez la estética de la sonrisa.

En nuestra clínica dental de Albacete contamos con los métodos ortodónticos más punteros con el objetivo de ofrecerte la sonrisa que siempre has deseado.

Los beneficios de la ortodoncia

Son múltiples, entre ellos destacan:
  •  Mejora la masticación y la digestión al alinear tus dientes correctamente.
  •  Aumenta la autoestima al mejorar la posición de los dientes, su funcionalidad y por obtener una bonita sonrisa.
  •  Reduce la probabilidad de caries y enfermedades periodontales al facilitar la limpieza dental.
  • Disminuye el riesgo de problemas de mandíbula y dolor de cabeza.
  • Corrige la mordida, mordida cruzada, maloclusión  y el apiñamiento, lo que contribuye a evitar el desgaste dental y la fractura de dientes.
  • Previene problemas de salud relacionados con la mala alineación dental como ronquidos y apnea del sueño.
  •  Contribuye a una correcta función de la articulación temporo-mandibular, evitando dolores y molestias en la zona.

¿Qué problemas dentales se arreglan con la ortodoncia?

La ortodoncia soluciona problemas de maloclusión dental, que se refiere a la incorrecta relación entre los dientes superiores e inferiores. Algunos de los problemas que se solucionan con la ortodoncia incluyen:
  • Dientes apiñados o superpuestos.
  •  Espacios excesivos entre los dientes.
  • Mordida abierta o profunda.
  •  Sobremordida o mordida cruzada.
  • Dientes torcidos o girados.
  •  Problemas de alineación dental.
  • Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Bruxismo o rechinar los dientes.

Ortodoncia con brackets

Ortodoncia estética

Ortodoncia invisible

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes
Principalmente existen tres tipos de ortodoncia:
  • Ortodoncia con backets: este tratamiento conocido como ortodoncia convencional consiste en la colocación de brackets, los cuales están unidos entre sí por arcos y se encarga de corregir problemas funcionales y estéticos.
  • Ortodoncia estética: es un tratamiento correctivo fijo que funciona de la misma forma que la ortodoncia convencional. La única diferencia es que los materiales utilizados son mucho más discretos.
  • Ortodoncia invisible: éste es el sistema de ortodoncia más avanzado y consiste en unos alineadores transparentes removibles hechos a medida que permiten solventar problemas oclusales y de posición dental.
Haz clic aquí si quieres saber más sobre cuál es la mejor ortodoncia para adultos. O haz clic aquí si quieres conocer tipos de ortodoncia para niños.

Todos los tratamientos correctivos son igual de efectivos. Únicamente se diferencian entre sí por las técnicas empleadas, que son diferentes.

Si quieres conocer cuál es el sistema de ortodoncia que mejor se adapta a tus necesidades, acude a nuestra clínica dental de Albacete para que podamos asesorarte.

El precio de la ortodoncia en Albacete varía en función del tratamiento llevado a cabo. Por ejemplo, la ortodoncia con brackets es más económica que el sistema Invisalign.

En cualquier caso, en Agudo Rosa Clínica Dental contamos con planes de financiación a medida para cada uno de nuestros tratamientos.

Si estás interesado en conocer el precio de un tratamiento en concreto, acude a nuestra clínica para que podamos elaborar un presupuesto personalizado sin compromiso.

La primera visita al ortodoncista conviene realizarse a edades tempranas, en torno a los 6 años. En esta fase, se pueden detectar problemas de desarrollo en los huesos, los cuales pueden requerir un tratamiento precoz.

No obstante, es esencial acudir anualmente a las revisiones con el ortodoncista para que pueda valorar si es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia.

No, los tratamientos de ortodoncia son indoloros. Únicamente, puedes sentir cierta presión durante los primeros días tras su colocación. Después, no notarás nada.

De todas formas, desde nuestra clínica dental de Albacete te proporcionamos todas las recomendaciones y cuidados que debes llevar a cabo con tu ortodoncia.

La duración de un tratamiento de ortodoncia depende de cada caso. Existen problemas leves que se corrigen en un breve periodo de tiempo de, por ejemplo, 12 meses y otros que son más complejos que requieren un tratamiento de 24 o 36 meses.

Si quieres saber cuánto tiempo deberías llevar ortodoncia, acude a nuestra clínica dental de Albacete para que podamos valorar tu caso y proporcionarte toda la información que necesitas.

Tu sonrisa es única

Agudo Rosa Clinica Dental

Tratamos personas

Queremos que te sientas como en casa desde el primer momento. Por ello, te brindamos un trato personalizado basado en la empatía, la cercanía y la confianza.

Apostamos por la tecnología más avanzada

Queremos que te sientas como en casa desde el primer momento. Por ello, te brindamos un trato personalizado basado en la empatía, la cercanía y la confianza.

Te garantizamos el resultado

Somos conscientes de que estarás satisfecho con el servicio recibido, pues nuestros resultados de calidad son duraderos en el tiempo.

Facilitamos el cuidado de tu sonrisa

Gracias a la financiación dental a tu medida, ponemos al alcance de todas las personas nuestros servicios bucodentales.

Orgullosos de tener pacientes satisfechos
Muchos son los pacientes que ya han confiando en nosotros para cuidar de su salud.
¿A qué estás esperando para hacerlo tú?
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad