Ortodoncia con brackets en Albacete

Consigue una sonrisa más atractiva

¡Estudio completo, valoración y
diagnóstico en tu primera visita!

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia es una rama especializada de la odontología que se enfoca en corregir y mejorar la alineación de los dientes y la posición de la mandíbula.
 
La ortodoncia utiliza brackets metálicos, que son pequeñas piezas adheridas a los dientes, y arcos de materiales más estéticos para aplicar fuerzas controladas y mover gradualmente los dientes hacia una posición más adecuada.
 
Este tratamiento busca solucionar problemas de oclusión, apiñamiento dental, espacios interdentales y otras irregularidades en la mordida.
 

En Agudo Rosa Clínica Dental disponemos de un equipo de ortodoncistas que resolverá todos tus problemas funcionales y estéticos de la mano de la ortodoncia convencional.

Fases del tratamiento de ortodoncia con brackets.

El proceso de colocación de ortodoncia fija con brackets es diferente a la ortodoncia invisible. Te indicamos cómo mejoraremos tu sonrisa con brackets metálicos.

  1. Evaluación y diagnóstico: Se realiza un examen completo de los dientes, mandíbula y estructuras faciales del paciente. Esto puede incluir radiografías, modelos de impresiones de los dientes y fotografías. Se establece un diagnóstico y se determina el plan de tratamiento adecuado.
  2. Colocación de brackets: Se colocan los brackets en los dientes utilizando un adhesivo especial. Cada diente se cubre con un bracket metálico o cerámico. Se utilizan arcos de metal o de otro material para conectar los brackets y aplicar presión gradualmente a los dientes.
  3. Revisiones periódicas: Durante el tratamiento, se programan citas regulares para hacer ajustes en los brackets y arcos. Estos ajustes ayudan a mover los dientes a su posición deseada. Estas citas también pueden incluir la sustitución de ligaduras elásticas.
Ortodoncia con brackets en la clinica dental Agudo Rosa

Ventajas de la ortodoncia con brackets

En nuestra clínica de ortodoncia en Albacete nos preocupamos por cada paso de tu tratamiento dental de ortodoncia fija con brackets, asegurando resultados perfectos para que disfrutes plenamente de los beneficios de una sonrisa con dientes perfectamente alineados.

Las principales ventajas de la ortodoncia con brackets son:

  • Corrige problemas oclusivos y de posición dental.
  • Mejora la estética y la funcionalidad de la sonrisa.
  • Es una inversión a largo plazo.
  • Es el sistema de ortodoncia más económico.
  • Aumenta la seguridad en sí mismo del paciente.

Pide tu primera cita

¡Llámanos!

Resolvemos tus dudas

Preguntas frecuentes

Todos nuestros tratamientos de ortodoncia son igual efectivos. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades de cada paciente.

Por ello, si quieres conocer cuál es la mejor opción para ti, debes acudir a Agudo Rosa Clínica Dental para que podamos asesorarte.

, en nuestra clínica dental de Albacete contamos con un plan de financiación a tu medida, por lo que podrás abonar tu tratamiento de ortodoncia en cómodos plazos.

No obstante, te recomendamos acudir a nuestro centro para que podamos explicarte todos los detalles y elaborar un plan de tratamiento a tu medida.

La primera visita al ortodoncista conviene realizarse a edades tempranas, en torno a los 6 años. En esta fase, se pueden detectar problemas de desarrollo en los huesos, los cuales pueden requerir un tratamiento precoz.

No obstante, es esencial acudir anualmente a las revisiones con el ortodoncista para que pueda valorar si es necesario realizar un tratamiento de ortodoncia.

No, el tratamiento de ortodoncia con brackets es indoloro. Únicamente, puede generar ciertas molestias como sensación de presión, pero desaparecerán poco a poco. No obstante, para minimizar estas pequeñas molestias, es vital seguir las indicaciones del ortodoncista.

Depende. La duración del tratamiento de ortodoncia con brackets varía en función de cada situación, aunque, en líneas generales, suele oscilar entre 12 y 30 meses, dependiendo de la complejidad del caso que haya que resolver.

Durante el tratamiento de ortodoncia con brackets es importante extremar los cuidados de higiene oral con la finalidad de impedir que se queden restos alimenticios entre los brackets y los dientes.

Para realizar una limpieza minuciosa, se recomienda aumentar los tiempos de cepillado, hacer uso de cepillos interproximales y utilizar hilo dental especial para aparatos.

Además, debes tener en cuenta que es esencial llevar a cabo una higiene oral óptima para evitar que aparezcan problemas como la caries dental que puedan ralentizar el tratamiento de ortodoncia.

Tu sonrisa es única

Agudo Rosa Clinica Dental

Tratamos personas

Queremos que te sientas como en casa desde el primer momento. Por ello, te brindamos un trato personalizado basado en la empatía, la cercanía y la confianza.

Apostamos por la tecnología más avanzada

Queremos que te sientas como en casa desde el primer momento. Por ello, te brindamos un trato personalizado basado en la empatía, la cercanía y la confianza.

Te garantizamos el resultado

Somos conscientes de que estarás satisfecho con el servicio recibido, pues nuestros resultados de calidad son duraderos en el tiempo.

Facilitamos el cuidado de tu sonrisa

Gracias a la financiación dental a tu medida, ponemos al alcance de todas las personas nuestros servicios bucodentales.

Orgullosos de tener pacientes satisfechos
Muchos son los pacientes que ya han confiando en nosotros para cuidar de su salud.
¿A qué estás esperando para hacerlo tú?
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad