¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?

Lucir una sonrisa perfecta es el objetivo de la mayoría de los pacientes que visitan nuestra clínica dental de Albacete, pacientes adultos que piensan que nunca es tarde para mejorar su estética dental, más allá de cuidar de su salud oral, actualmente buscan una tener estética impecable. En este sentido, atrás queda la idea de asociar la ortodoncia con niños y adolescentes únicamente, pues hoy en día infinidad de personas adultas se someten a este tratamiento. Pero ¿qué opciones son las más adecuadas para cada paciente? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post! ????

¿Qué problemas corrige la ortodoncia?

Como ya sabes, la ortodoncia es un tratamiento que se encarga de corregir problemas oclusivos y de posición dental, logrando que los dientes ocupen la posición correcta y conseguir así la sonrisa perfecta. De esta manera, los ortodoncistas consiguen una óptima función masticatoria y estética. Para ello, existen diferentes técnicas correctivas con las que se pueden obtener unos excelentes resultados en adultos.

Cada tipo de aparato tiene sus ventajas. Utilizamos brackets de autoligado para promover el desplazamiento de los dientes, y de hecho es la opción más económica del mercado, pero también se trata de una opción más incómoda y menos estética frente a la ortodoncia estética o la invisible, lo cual es más indicado para personas que trabajan de cara al público (es común ver adultos con estos alineadores invisibles). Veamos los tipos de ortodoncia en profundidad para conocerlos mejor.

Tipos de ortodoncia

Principalmente, existen tres tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia con brackets: es el método convencional y consiste en unas pequeñas piezas metálicas llamadas brackets que se cementan sobre la cara externa del diente. Están unidas entre sí por arcos, los cuales ejercen presión sobre las piezas dentales, realizando pequeños movimientos que van situando los dientes en la posición adecuada. Los brackets metálicos son una opción de ortodoncia para mejorar problemas como la maloclusión, y aunque es más molesta hay algunos consejos para aliviar el dolor de brackets que te ayudarán a llevarlo mejor.
  • Ortodoncia estética: este tratamiento es exactamente igual que la ortodoncia con brackets. La única diferencia es que se emplean materiales más estéticos, con los que se aprecia menos el aparato. Los brackets estéticos, en lugar de metal, se utiliza circonio, brackets cerámicos, porcelana o brackets de zafiro, entre otros, resultando una ortodoncia menos visible.
  • Ortodoncia invisible: es el sistema ortodóntico más avanzado y más discreto. Consiste en unos alineadores transparentes, una serie de férulas que hay que fabricar a medida, removibles, con los que nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia. Son muy cómodos y te permiten llevar a cabo una vida completamente normal, puesto que, al ser férulas extraíbles, se pueden quitar para comer, beber, morder y cepillarte los dientes con normalidad. Además, gracias a su tecnología de última generación, visualizas los resultados antes de empezar el tratamiento. Uno de los más populares es Invisalign.
  • Ortodoncia lingual: en este consiste en una serie de brackets que se colocan en la parte interna de los dientes, y de esa forma pasan más desapercibidos que los brackets metálicos.

¿Cuál es la mejor ortodoncia para adultos?

Por lo tanto, volviendo al título de este post y a los tipos de ortodoncia mencionados, si te estás preguntando qué tratamiento de ortodoncia en adultos son los más adecuados debes saber que cada paciente es distinto, que cada tratamiento se debe individualizar para darte la mejor solución, y por tanto lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que podamos darte la mejor alternativa.

Pero lo cierto es que cualquiera de los tres tipos que acabamos de mencionar están indicados para solucionar las necesidades del paciente adulto y conseguir la sonrisa que está buscando. Bien es cierto que la ortodoncia invisible es cada vez más común entre adultos (y en cualquier edad, en realidad). Estos alieneadores hechos a medida tienen como principal ventaja es que son más estéticos que digamos los brackets tradicionales. Si quieres conocer 5 desventajas de los brackets frente a la ortodoncia invisible te lo contamos en este otro artículo.

No obstante, la mejor opción es que acudas a tu clínica dental de confianza para que el ortodoncista pueda valorar cuál es la mejor opción en función de tus necesidades. En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de asesorarte y proporcionarte el tratamiento óptimo para ti. Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete.

¡Estaremos encantados de poder ayudarte! Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio