Contar con una sonrisa perfecta es el objetivo de la mayoría de los pacientes que visitan nuestra clínica dental de Albacete. Más allá de cuidar de su salud oral, actualmente buscan una tener estética impecable.

En este sentido, atrás queda la idea de asociar la ortodoncia con niños y adolescentes únicamente, pues hoy en día infinidad de personas adultas se someten a este tratamiento. Pero ¿cuál es la mejor opción? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post! 🤓

¿Qué problemas corrige la ortodoncia?

Como ya sabes, la ortodoncia es un tratamiento que se encarga de corregir problemas oclusivos y de posición dental, logrando que los dientes ocupen la posición correcta. De esta manera, se consigue una óptima función masticatoria y estética.

Para ello, existen diferentes técnicas correctivas con las que se pueden obtener unos excelentes resultados.

Tipos de ortodoncia

Principalmente, existen tres tipos de ortodoncia:

  • Ortodoncia con brackets: es el método convencional y consiste en unas pequeñas piezas metálicas que se cementan sobre la cara externa del diente. Están unidas entre sí por arcos, los cuales ejercen presión sobre las piezas dentales, realizando pequeños movimientos que van situando los dientes en la posición adecuada.
  • Ortodoncia estética: este tratamiento es exactamente igual que la ortodoncia con brackets. La única diferencia es que se emplean materiales más estéticos, con los que se aprecia menos el aparato. En lugar de metal, se utiliza circonio, cerámica, porcelana o zafiro, entre otros, resultando una ortodoncia menos visible.
  • Ortodoncia invisible: es el sistema ortodóntico más avanzado. Consiste en unos alineadores transparentes hechos a medida removibles con los que nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia. Son altamente confortables y te permiten llevar a cabo una vida completamente normal, puesto que, al ser extraíbles, puedes comer, beber y cepillarte los dientes con normalidad. Además, gracias a su tecnología de última generación, visualizas los resultados antes de empezar el tratamiento.

La mejor ortodoncia para adultos

Por lo tanto, volviendo al título de este post, si te estás preguntando qué aparatos de ortodoncia para adultos son los más adecuados, debes saber que cualquiera de los tres tipos que acabamos de mencionar están indicados.

No obstante, la mejor opción es que acudas a tu clínica dental de confianza para que el ortodoncista pueda valorar cuál es la mejor opción en función de tus necesidades. En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de asesorarte y proporcionarte el tratamiento óptimo para ti.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo! 👋

https://clinicadentalagudorosa.com/