La ausencia dental es un problema que afecta a una parte de la población. Para solucionarlo, existen diferentes alternativas; entre ellas destacan los implantes dentales, pues son la mejor opción para resolver este tipo de patología.

Dentro de la implantología, existen técnicas de última generación que facilitan el proceso enormemente. Entre ellos los implantes inmediatos: ¿qué son y quién puede llevarlos? Descubre la respuesta en este post. 🤓

Un implante dental es…

Antes de nada, vamos a aclararte qué es un implante dental. Se trata de un elemento de titanio en forma de tornillo que se inserta en el maxilar con el objetivo de sustituir a la raíz del diente natural ausente.

Después, sobre él se coloca una prótesis que será la encargada de devolver la funcionalidad y la estética a la sonrisa del paciente.

Pero ¿qué son los implantes inmediatos?

Conocida comúnmente como dientes en un día, la implantología de carga inmediata es una técnica que permite en un mismo día extraer el diente (en el caso que fuera necesario), colocar el implante y la prótesis provisional fija. Así, en tan solo una sesión, el paciente se va de la clínica cubriendo las necesidades funcionales, estéticas y fonéticas de su sonrisa.

Una vez que se ha producido el periodo de osteointegración, se coloca la prótesis definitiva. Gracias a esta técnica de vanguardia, se reducen los tiempos del tratamiento y se mejora la calidad de vida del paciente.

¿Quién puede llevar implantes inmediatos?

En nuestra clínica dental de Albacete nos encargamos de realizar una valoración previa de la boca y la salud del paciente para asegurarnos de que es la persona idónea para llevar implantes inmediatos, pues no todas las personas pueden llevar a cabo este tratamiento.

No obstante, en líneas generales, el paciente debe contar con una serie de características para poder someterse a un tratamiento de implantología inmediata. En primer lugar, debe contar suficiente cantidad y calidad ósea maxilar. Después, es necesario que no padezca ningún tipo de patología periodontal, disponiendo de unas encías sanas. Además, es importante que no existan ningún problema oclusal. Por último, es aconsejable que no tenga bruxismo.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para que pueda valorar todas las situaciones. En Agudo Rosa Clínica Dental contamos con un equipo de especialistas en implantología oral que se encargará de devolverte tu sonrisa de la mano de un tratamiento a tu medida.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo! 👋

https://clinicadentalagudorosa.com/