Sensibilidad dental

Sensibilidad dentaria

  La sensibilidad dentaria es un problema común que se presenta entre el 9 y el 30% de la población adulta.

Es la respuesta dolorosa de la dentina al cepillado dental, a bebidas o alimentos fríos, ácidos o muy azucarados.

Causas

 Las 2 causas más frecuentes de su aparición son:

  • la pérdida de esmalte por atrición, bruxismo, abrasión, erosión por ácidos que pueden lesionar químicamente la dentina (consumo a diario de cítricos, encurtidos y de bebidas carbonatadas)
  • la recesión gingival como resultado de un cepillado incorrecto que causa retracción gingival y abrasión de la superficie dental. Se dan generalmente en las zonas cercanas a la encía de incisivos, caninos y premolares, sobre todo en el maxilar superior.

 En algunas personas la hiperestesia es tolerable mientras que en otras es un problema que afecta su calidad de vida, sus hábitos de higiene oral e incluso el tipo de alimentos que toman por resultarle extremadamente dolorosa.

Tratamiento

 Si presentas este problema en Agudo Rosa contamos con un equipo de odontólogos generales que podrán identificar la causa de tu hipersensibilidad aportando las solucione que necesites dándote instrucciones de higiene adecuadas y pautas dietéticas que te ayudaran a mejorar tu sensibilidad dental.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Clínica dental Agudo Rosa C.B.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad