La pérdida dientes es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Por un accidente, una enfermedad periodontal o, simplemente, el paso del tiempo, la ausencia dental ocasiona serias consecuencias, tanto estéticas como funcionales.
Afortunadamente, la odontología ofrece diferentes alternativas para resolver este tipo de casos. Pero ¿por qué la implantología oral es considerada como el tratamiento más recomendable? En este post te contamos las ventajas principales, en comparación con otras soluciones.
1. Sensación y apariencia
Los implantes dentales se fusionan con el hueso maxilar o mandibular, dependiendo de cada caso, proporcionando un soporte estable para la prótesis fija. Esto significa que se sienten como dientes naturales, al contrario que otras opciones como las dentaduras postizas, que se adaptan peor. Además, tanto el implante como la prótesis están hechos en materiales de altísima calidad, ofreciendo un resultado muy natural.
2. Mantenimiento de la estructura facial
La pérdida de dientes genera una reabsorción ósea. Esta pérdida de hueso, a su vez, aumenta la apariencia de envejecimiento. Sin embargo, los implantes dentales ayudan a preservar y estimular el hueso, manteniendo la estructura facial. Por ello decimos que los implantes dentales reducen la sensación de vejez.
3. Funcionalidad
Gracias a su firmeza y estabilidad, los implantes permiten masticar con la misma eficacia que los dientes naturales. Esto es algo que puede verse comprometido con soluciones como las prótesis removibles, que pueden desplazarse. Asimismo, los implantes dentales no afectan a la capacidad de pronunciar ciertos fonemas, a diferencia de otras soluciones de rehabilitación oral, articulando todas las palabras correctamente.
4. Durabilidad
Los implantes dentales están diseñador para durar mucho tiempo; incluso toda la vida, si se siguen los cuidados adecuados. Generalmente están fabricados en titanio, un material biocompatible y resistente. A pesar de que el precio de este tratamiento es más elevado que otras opciones, su durabilidad lo convierte en la alternativa más rentable a largo plazo.
5. Protección de los dientes contiguos
Mientras que los puentes dentales requieren limar los dientes adyacentes a la ausencia, los implantes no necesitan alterar estas piezas dentales contiguas. Esto significa que se preserva la integridad de los dientes sanos circundantes, sin duda, un gran beneficio.
6. Menos riesgo de enfermedades bucodentales
Al no haber espacios vacíos entre los dientes, se minimiza el riesgo de acumulación de bacterias y, por ende, de caries y enfermedades periodontales. Asimismo, se reduce la probabilidad de movilidad y desalineación dentaria.
7. Más confianza
Al resolver el problema de ausencia dental, los implantes dentales consiguen aumentar la confianza y la seguridad en uno mismo. Además, así como las dentaduras postizas pueden desplazarse o caerse, dando pie a momentos embarazosos al comer, hablar o reír, los implantes permanecen fijos eliminando cualquier tipo de preocupación.
8. Mínimos cuidados
Los implantes dentales no requieren de cuidados especiales, más allá de los hábitos de higiene oral habituales: cepillado, uso del hilo dental y visitas regulares al dentista. Este es otro de los motivos por los que se convierten en la mejor opción para resolver el problema de pérdida de dientes.
En resumen, los implantes dentales ofrecen una solución avanzada y duradera para la pérdida de dientes. En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Te esperamos!