4 recomendaciones para cuidar de tus encías en verano

El verano es la estación del año en la que más disfrutamos: viajamos, paseamos, descubrimos lugares nuevos… Por ello, es una de nuestras épocas favoritas. Sin embargo, al verse alteradas nuestras rutinas diarias, hay ciertos aspectos que cambian y que pueden alterar nuestra salud oral. En este artículo te damos 4 recomendaciones para que cuides de tus encías durante los próximos meses. ¡Sigue leyendo!

Mantén una buena higiene bucal

Una buena higiene bucal es fundamental para el cuidado de las encías en cualquier época del año; y el verano no es una excepción. Asegúrate de cepillar tus dientes, al menos, dos veces al día. Independientemente de que te encuentres fuera de casa, llévate un kit de cepillado a todas partes que incluya hilo dental. Así, podrás retirar los restos alimenticios ubicados entre los dientes, evitando la acumulación de placa bacteriana y la inflamación de encías.

Controla la ingesta de alimentos y bebidas azucaradas

Comer en el chiringuito de la playa es uno de los planes más clásicos de la época estival. Y es que ¿a quién no le gusta disfrutar del buen tiempo saboreando tu plato preferido? Sin embargo, hay que vigilar el consumo de ciertos alimentos que pueden ser muy dañinos para tu salud oral y, en particular, para tus encías. Es el caso de aquellos productos excesivamente azucarados y procesados. Estos favorecen el desarrollo de problemas periodontales como la gingivitis o la periodontitis. Así que, limita la ingesta de comidas de este tipo y opta por alternativas más saludables como frutas y verduras frescas.

Hidrátate adecuadamente

Hidratarse correctamente es la clave para mantener unas encías saludables. Las altas temperaturas y la realización de actividades al aire libre aumentan el riesgo de deshidratación, lo que puede afectar negativamente a la salud oral, ocasionando problemas como sequedad bucal. Beber suficiente agua durante el día te ayudará a mantener los niveles de producción de saliva, así como a eliminar los restos alimenticios presentes en la boca. Ya sabes, incluye en tus indispensables de verano una botella de agua para que puedas mantenerte perfectamente hidratado en cualquier instante.

Programa una visita al dentista

Por último, desde nuestra clínica dental en Albacete te animamos a acudir a tu dentista de confianza. Esta época es un momento ideal para programar esa visita que tanto tiempo llevas posponiendo. Una revisión periódica es esencial para evaluar, no solo tus dientes, sino también tus encías. Además de prevenir y detectar cualquier problema a tiempo, estas citas son idóneas para realizar limpiezas profesionales. Y, por si todo esto fuera poco, tu odontólogo podrá darte todas las indicaciones para mantener en buen estado tu salud oral.

En definitiva, el verano es para disfrutar, pero no debemos olvidar cuidar de nuestras encías. En este sentido, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de ofrecerte todos los consejos que necesitas para tener una sonrisa sana y radiante en la estación más calurosa del año.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio