En el sector odontológico, cuando hablamos de diastema nos referimos al espacio o hueco que a veces existe entre los dientes. Lo cierto es que hace unos años esta característica bucodental se puso de moda y era bastante común ver a famosos con los dientes separados, sobre todo, los incisivos centrales superiores.

Sin embargo, más allá de la estética, es fundamental tener en cuenta cómo afectan estos espacios interdentales a la salud oral. En este sentido, en este post queremos explicarte cuáles son las dos opciones más frecuentes para corregir diastemas. ¿Quieres conocerlas? Entonces ¡continúa leyendo!

Colocación de carillas

La primera solución para resolver estos espacios interdentales es la colocación de carillas. Gracias a este tratamiento de odontología estética, logramos disimular lo que para algunos puede llegar a ser una pequeña imperfección.

Como ya sabes, las carillas son unas finas láminas que están hechas en composite o porcelana y se colocan en la cara externa del diente. De este modo, conseguimos tapar esos defectos estéticos relacionados con la forma, el tamaño, el color y la posición de los dientes.

No obstante, es fundamental estudiar minuciosamente cada caso concreto, puesto que no todos los diastemas se pueden corregir con carillas dentales. Depende del tamaño de los dientes o la posición, entre otras cosas.

Ortodoncia

En segundo lugar, la ortodoncia es el tratamiento ideal para corregir diastemas. De hecho, en nuestra clínica dental en Albacete, siempre que es posible, recomendamos esta opción para resolver el problema de dientes separados.

Principalmente existen dos tipos:

  • Brackets convencionales: este es el sistema de ortodoncia de toda la vida. Los brackets pueden ser metálicos o estar hechos en materiales más estéticos como la porcelana, la cerámica o el circonio. En cualquier caso, los resultados son excelentes.
  • Alineadores transparentes: funcionan con la misma biomecánica que los brackets tradicionales. La diferencia es que representan una técnica más avanzada. Son más cómodos, higiénicos e invisibles. Con ellos puestos, nadie se da cuenta de que llevas ortodoncia.

Recuerda que en Agudo Rosa contamos con un equipo de ortodoncistas que se encargará de estudiar tu caso y proporcionarte un tratamiento a tu medida.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

https://clinicadentalagudorosa.com/