5 consejos para conservar tus dientes naturales toda la vida

A veces no nos damos cuenta de lo importantes que son nuestros dientes en nuestras rutinas diarias. Para comer, hablar, sonreír… La dentadura cumple funciones primordiales que influyen directamente en nuestra calidad de vida. Por ello, el cuidado bucal es esencial. En este post te damos 5 pequeños consejos para que conserves tus dientes naturales toda la vida. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo!

1. Pásate el hilo dental a diario

La higiene bucodental es una de las partes más importantes a la hora de conservar tus dientes naturales toda la vida. Sin embargo, no solo hace referencia al cepillado dental. También, al hilo o la seda dental. Este complemento dentro de las rutinas de limpieza oral es fundamental, ya que nos ayuda a eliminar los restos que se quedan entre los dientes y que son más difíciles de limpiar.

2. Evita los azúcares

El consumo excesivo de azúcares aumenta las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cardiaca. Además, puede llegar a ser muy dañino para tus dientes, pues incrementa considerablemente el desarrollo de bacterias y patologías como las temidas caries. Por ello, nuestro consejo es que limites al máximo todos aquellos alimentos que estén demasiado azucarados.

3. Dile adiós al tabaco

Otro de los grandes enemigos de la salud bucal es el tabaco. Esta sustancia nociva, además de ser perjudicial para el organismo en general, produciendo problemas como bronquitis o hipertensión arterial, también tiene una serie de riesgos para la cavidad oral. Mayor propensión a las caries, la periodontitis, halitosis o manchas dentales son solamente algunas de las consecuencias.

4. No utilices los dientes como herramienta

Muchas personas utilizan a diario sus dientes para abrir envases de diferente tipo. Esta clase de hábito puede ser muy perjudicial para tus dientes, los cuales pueden fisurarse o deteriorarse. Tampoco los emplees para mordisquear bolígrafos, uñas o hielo, pues podrían fracturarse.

5. Acude una vez al año al dentista

Por último (pero no por ello menos importante), es esencial acudir periódicamente al dentista. Como mínimo, una vez al año; esto es lo que solemos recomendar a la mayoría de pacientes que acude a nuestra clínica dental en Albacete. En estas revisiones, también se realizarán limpiezas profesionales con las que lograremos evitar distintas enfermedades.

Recuerda que en Agudo Rosa contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para tener una boca saludable.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio