Empaste o endodoncia, ¬Ņc√≥mo saber qu√© necesito? Si te ronda esta pregunta, es probable que necesites acudir lo antes posible a tu cl√≠nica dental de confianza. De todos modos, antes de nada, vamos a explicarte en qu√© consiste cada t√©cnica y para qu√© casos est√°n indicadas ambas. Si quieres conocer todos los detalles, ¬°contin√ļa leyendo este post!

Características de un empaste

Conocido en el sector odontológico como obturación, el empaste es un tratamiento de odontología conservadora que tiene como objetivo reparar y mantener un diente afectado, generalmente, por una caries.

Es importante que sepas que este tipo de t√©cnica solamente se lleva a cabo cuando la caries se encuentra en estado inicial y √ļnicamente afecta a una parte superficial del diente, sin llegar al nervio.

El dentista procede a retirar el tejido cariado y posteriormente reconstruye el diente, dej√°ndolo perfecto tanto a nivel est√©tico como funcional. Se trata de una t√©cnica muy sencilla que realizamos a diario en nuestra cl√≠nica dental en Albacete. De hecho, ¬Ņqui√©n no se ha hecho un empaste alguna vez? Seguro que la mayor√≠a s√≠.

Al estar en una fase temprana, es posible que esa caries no presente síntomas o que sean molestias muy leves y esporádicas. Por eso, es fundamental realizar las revisiones periódicas para evitar que la infección avance.

Características de una endodoncia

Al igual que la obturaci√≥n, la endodoncia tambi√©n es un tratamiento de odontolog√≠a conservadora, pues evita la extracci√≥n de un diente da√Īado. Sin embargo, la principal diferencia entre ambas t√©cnicas es el grado de avance de la caries. Es decir, en los casos en los que sea m√°s profunda y afecte al nervio e, incluso, a la ra√≠z del diente, ser√° necesario realizar una endodoncia.

El tratamiento en sí no produce molestias, ya que se realiza bajo anestesia local, por lo que la zona está completamente adormecida. Consiste en limpiar y rellenar los conductos radiculares con un material biocompatible con el organismo. Así, eliminamos la infección y mantenemos el diente natural.

Aunque las endodoncias habitualmente se realizan debido a una caries, también se llevan a cabo por un traumatismo o una enfermedad periodontal avanzada.

¬ŅCu√°nto dura una endodoncia?

La duración del procedimiento en sí depende de cada caso, pues no todas las afecciones son iguales ni tampoco las piezas dentales. Ten en cuenta que, dependiendo del diente donde haya que realizarla, podrá tener uno, dos o más conductos. Y, por supuesto, también varía en base al estado en el que se encuentre la infección. No obstante, en líneas generales, suele durar entre una y tres sesiones de una o dos horas cada una aproximadamente.

De cualquier forma, en Agudo Rosa contamos con un equipo de endodoncistas que se encargar√° de valorar tu caso y recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por √ļltimo, no te olvides de que puedes participar a trav√©s de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¬°Un saludo!