Las 4 cirugías bucales más comunes en nuestra clínica dental en Albacete

La odontofobia afecta a más del 15% de la población. Una de las preocupaciones más comunes entre nuestros pacientes es el miedo al dolor, sobre todo en las intervenciones quirúrgicas. Como siempre les explicamos, no deben preocuparse, pues nos encargamos de que no sientan ninguna molestia durante todo el procedimiento. En relación con este tema, queremos contarte en este post cuáles son las 4 cirugías bucales más comunes en nuestra clínica dental en Albacete. Si quieres descubrirlas, ¡continúa leyendo!

1. Colocación de implantes dentales

Sin duda, la cirugía bucal más frecuente en nuestro centro es la colocación de implantes. Gracias a los resultados que ofrecen, los implantes representan la mejor solución para resolver el problema de pérdida de dientes. Un implante es una raíz artificial hecha en titanio que se coloca en el hueso maxilar. Después, sobre él, va la prótesis hecha a medida, que es la que sustituye a los dientes tanto a nivel estético como funcional. Se sienten como dientes naturales y mejoran enormemente la calidad de vida del paciente.

2. Extracción de muelas del juicio

Otra de las intervenciones más comunes es la extracción de las temidas muelas del juicio. Estas, en algunos casos, no cuentan con suficiente espacio para erupcionar correctamente, quedando parcial o totalmente incluidas en el hueso. Esta situación suele producir molestias, infecciones e, incluso, daños en los dientes contiguos. Por ello, la opción más adecuada generalmente es la extracción, una intervención muy sencilla con la que se evitan complicaciones futuras.

3. Injerto de hueso

Cuando no existe suficiente cantidad o calidad ósea, la colocación de implantes dentales requiere de un injerto de hueso previo. Se trata de una regeneración ósea con la que logramos mejorar la densidad de hueso y, por consiguiente, hacer posible la colocación del implante. Esta cirugía consiste en introducir hueso artificial o del propio paciente, logrando recuperar el tamaño perdido del maxilar o la mandíbula.

4. Injerto de encía

Otro de los casos más típicos en nuestra consulta son los problemas de encías. Concretamente, la retracción gingival, es decir, el desplazamiento de la encía hacia la raíz. Esto puede deberse a un cepillado agresivo, al avance de la enfermedad periodontal, al tabaco a una higiene deficiente. Para resolver este tipo de problemas, además de tratar la causa, se recurre al injerto de encía. Para ello, extraemos tejido de una zona blanda con unas condiciones favorables y posteriormente lo colocamos en la parte en la falta. A través de esta técnica conseguimos reconstruir la encía, proporcionando una estética y funcionalidad óptimas.

De todos modos, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en cirugía bucal que se encargará de valorar tu caso y recomendarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio