Recomendaciones después de un blanqueamiento dental

No queda nada para que llegue el verano. Y qué mejor que esta época del año para lucir una sonrisa brillante y luminosa. El blanqueamiento precisamente ofrece este resultado, de forma natural, segura e inocua para tu salud oral.

Por ello, si estás pensando en realizarte un blanqueamiento, desde nuestra clínica dental en Albacete te animamos a hacerlo encarecidamente. Además, queremos aprovechar este post para ofrecerte una serie de consejos para mantener los resultados el mayor tiempo posible. ¿Quieres conocer nuestras recomendaciones? Entonces ¡continúa leyendo!

1. No fumes

¿Sabías que el 80-90% de las personas que sufren cáncer oral son fumadoras? Como ya sabes, el tabaco es altamente perjudicial para la salud bucal. Pues bien, otra de sus contraindicaciones es que puede alterar los resultados del blanqueamiento, amarilleando u oscureciendo los dientes. Por todo ello, nuestro consejo es que dejes de fumar ya. Tu organismo te lo agradecerá.

2. Evita algunos alimentos

Determinados alimentos contienen pigmentos que pueden oscurecer los dientes. Es el caso del café, los refrescos, el vino tinto, el té negro, los frutos rojos, la salsa de soja, el curry, el cacao, el vinagre de Módena… En definitiva, existe una larga lista de productos que conviene evitar o minimizar en la dieta para mantener el efecto conseguido con el blanqueamiento. Y, en caso de consumirlos, no olvides cepillar los dientes después.

3. Cuida la higiene oral

La higiene bucodental también cumple un papel fundamental a la hora de alargar los resultados. Además del cepillado, recuerda complementar la limpieza con el uso de seda dental y otros elementos como los cepillos interproximales, el irrigador y el enjuague bucal. Todo ello ayudará a tener una boca libre de bacterias y unos resultados prolongados del blanqueamiento.

4. Hazte una o dos limpiezas en clínica al año

Además de las rutinas de higiene diarias, es esencial acudir periódicamente a tu clínica dental de confianza para realizar limpiezas profesionales. Además, estas visitas son clave para valorar el estado de salud bucodental y, en caso necesario, pautar el tratamiento necesario. Por ello, no pospongas tus visitas al dentista si quieres prolongar el efecto conseguido con el blanqueamiento.

La opción más cómoda para blanquear tus dientes

En nuestro centro optamos por el blanqueamiento realizado en casa, ya que creemos que es una opción muy cómoda y efectiva. Para ello, elaboramos unas férulas a medida que el paciente impregna con una pequeña cantidad de gel blanqueador. Después, se lo coloca en la boca durante el tiempo que le indique el odontólogo en clínica.

En este sentido, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de valorar tu caso y ofrecerte todas las recomendaciones que necesitas tanto para realizar el blanqueamiento como para mantener los resultados.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Clínica dental Agudo Rosa C.B.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad