Dientes demasiado pequeños, torcidos, diastemas, desgastes, oscurecimientos, fracturas dentales… Existen infinidad de problemas que consigue solventar la odontología estética a través de diferentes tratamientos. Una de las técnicas más punteras son las carillas de composite inyectadas; ¿sabes en qué consisten y cuáles son sus beneficios? ¡Descubre todos los detalles en este post! 🤓

¿Qué son las carillas de composite inyectadas?

Como ya sabes, una carilla dental es una fina lámina realizada en distintos materiales que se cementa sobre la cara externa del diente para disimular pequeñas imperfecciones.

La técnica de inyección es una alternativa a los tradicionales procesos de colocación de carillas dentales. El composite es una resina sintética y en este caso se inyecta y adhiere a la superficie de la pieza dental con la finalidad de modificar su forma, tamaño, posición o color.

Para llevar a cabo este tipo de restauración estética, es necesario realizar un estudio de las proporciones faciales, así como de la sonrisa del paciente. A partir de este análisis, planificamos el tratamiento elaborando un encerado diagnóstico de la anatomía y posición ideal de las piezas dentales.

Con este modelo, se realiza una prueba para que el paciente pueda visualizar el resultado antes de empezar el procedimiento. Una vez que el paciente aprueba el tratamiento, se crea una guía de silicona transparente con unos orificios que servirá para inyectar el composite sobre cada diente. Mediante la aplicación de una luz especial, el material quedará adherido a cada diente, permitiendo al paciente disfrutar de su nueva sonrisa.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las principales ventajas de las carillas de composite inyectadas son:

  • Tratamiento mínimamente invasivo: uno de los principales beneficios de las carillas de composite inyectadas es que no es necesario realizar un tallado previo a su colocación. De esta manera, se mantiene el diente natural intacto.
  • Procedimiento rápido e indoloro: la colocación de este tipo de carillas es muy rápida. De hecho, solamente en una sesión se llevará a cabo el procedimiento. Además, es una técnica que no genera ningún tipo de molestia.
  • Más asequibles: se trata de una solución económica con respecto a otros tratamientos como la colocación de carillas de porcelana.
  • Excelentes resultados: otra de sus grandes ventajas es que ofrece unos magníficos resultados, corrigiendo diferentes problemas estéticos relacionados con el color, la forma, el tamaño y la posición de los dientes.

Y además…

En nuestra clínica dental de Albacete ponemos a tu alcance una promoción exclusiva para que puedas lucir una sonrisa perfecta en tiempo récord. Por tan solo 120€ podrás disfrutar de una boca completamente renovada gracias a la colocación de carillas de composite inyectadas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Además, recuerda que en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de mejorar el aspecto de tu sonrisa de la mano de las técnicas más punteras.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo! 👋

https://clinicadentalagudorosa.com/