La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de corregir problemas relacionados con la estética y la funcionalidad de la sonrisa de la mano de diferentes aparatos. Pero ¿sabías que existen diferentes fases dentro de la ortodoncia? Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo este post!

Alineación

Cuando un paciente decide acudir a nuestra clínica dental de Albacete para corregir su sonrisa, lo primero que hacemos es realizar un diagnóstico exhaustivo de su caso para recomendar el tratamiento más adecuado y trazar su planificación.

Una vez hemos diagnosticado el caso, empezamos el tratamiento de ortodoncia con la primera fase: la de alineamiento. En ella, corregimos los problemas de apiñamiento, así como alineamos y nivelamos todos los dientes.

Corrección de la oclusión y cierre de espacios

En la segunda etapa, llevamos a cabo la corrección de la mordida, encajando los dientes en su posición ideal para lograr una óptima oclusión. En algunas ocasiones utilizamos gomas para ayudar a corregir la mordida

Además, cerramos todos los espacios que pueda haber entre los dientes. Así, conseguiremos una perfecta alineación y colocación.

Acabado y retirada del aparato

Durante esta fase, realizamos ajustes milimétricos para perfeccionar todos los detalles. Una vez que comprobamos que se han logrado todos los objetivos, procedemos a retirar el aparato para dar paso a la etapa final.

Retenedores: ¿para qué sirven?

Aunque muchos no le dan el valor que deberían, la retención es la última, y no por ello menos importante, fase de la ortodoncia. Cuando terminamos la parte correctiva, los dientes siempre tienden a volver a su posición inicial. Por ello, es importante colocar retenedores para mantener en el tiempo los resultados obtenidos.

Principalmente, existen dos tipos de retenedores:

  • Fijo: se trata de un finísimo alambre metálico que es colocado por el ortodoncista de forma fija en la cara posterior de los dientes. Generalmente, va de premolar a premolar, aunque todo dependerá de las necesidades de cada persona.
  • Removible: consiste en un aparato hecho a medida de la boca del paciente en un material termoplástico muy confortable. Generalmente, se coloca por la noche, durante las horas del sueño.

En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de valorar tu caso, proporcionarte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y darte todas las indicaciones necesarias para llevarlo a cabo correctamente.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://clinicadentalagudorosa.com/