¿Cuál es la diferencia entre funda dental y carilla?

Mejorar la apariencia de la sonrisa es una de las metas que siempre persiguen los pacientes que visitan nuestra clínica dental de Albacete. Como ya sabes, existen diferentes tratamientos de estética dental que se encargan de lograrlo.

Entre ellos la colocación de carillas, pero ¿en qué consiste exactamente este procedimiento? ¿Cuál es la diferencia entre funda dental y carilla? ¡Descubre todas las respuestas en este post! ????

¿Qué es una carilla dental?

Las carillas representan uno de los tratamientos de estética dental más demandados en nuestro centro, pues de una manera sencilla se consigue una sonrisa uniforme, homogénea y perfecta.

Consisten en unas finas láminas hechas en diferentes materiales que se colocan en la cara externa de la pieza dental para disimular pequeñas imperfecciones referentes al color, tamaño, forma y posición.

Existen diferentes tipos en función del material seleccionado, una elección que dependerá de la clase de defecto que haya que disimular. Generalmente, en el caso de ser un problema localizado, se empleará composite, una resina sintética que se coloca directamente sobre la pieza dental a tratar. Mientras que, si es más grave y hay que corregir varias piezas dentales, es mejor optar por otras opciones como la porcelana o el circonio.

¿Qué es una funda dental?

Conocidas también como coronas dentales, las fundas son un tipo de prótesis unitaria que se coloca sobre toda la superficie de un diente que está excesivamente dañado. Para llevar a cabo su colocación, es necesario tallar el diente previamente.

Este tratamiento se realiza en aquellos casos en los que existe un problema grave que debe ser solucionado para poder sonreír y masticar a adecuadamente. Tanto su aspecto como su funcionalidad son similares a un diente natural.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre funda dental y carilla?

Las carillas dentales son un tratamiento menos invasivo que las fundas. De hecho, el tallado del diente es mayor en el caso de las fundas.

Además, las fundas mejoran tanto la estética como la funcionalidad del diente afectado, mientras que las carillas son un tratamiento puramente estético.

En cuanto al tamaño, las carillas son mucho más pequeñas que las fundas, puesto que estas recubren la totalidad del diente.

En cualquier caso, la mejor opción es contar con el asesoramiento de expertos, que te indiquen cuál es la mejor opción para ti.

En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio