5 tips fundamentales para tener una boca sana

¿Sabías que nuestros antepasados prehistóricos ya eran conscientes de la importancia del cuidado oral y de tener una boca sana? Pues bien, así es. De hecho, los primeros registros sobre higiene dental datan del año 3.000 a.C.

Sin duda, hoy en día este tema sigue ocupando un lugar muy importante, pues repercute directamente en la salud de nuestro organismo. Por ello, en este post te facilitamos 5 tips fundamentales para tener una boca sana. Si quieres conocerlos, ¡sigue leyendo!

Los 5 consejos importantes para tener una boca sana

1. Cepillar los dientes tres veces al día

Una de las reglas básicas para mantener una buena salud bucodental es cepillar los dientes tres veces al día, una después de cada comida; aunque debes saber que los cepillados más importantes son el de la mañana y el de la noche. Además, para que el cepillado sea eficaz, te recomendamos realizar movimientos circulares.

2. Utilizar hilo dental

Además del cepillado, es importante completar la higiene utilizando hilo dental, así como cepillos interproximales para poder acceder a aquellas partes a las que el cepillado habitual no alcanza. Muchas veces nos saltamos este paso y lo cierto es que es vital a la hora de eliminar la placa bacteriana y los alimentos acumulados, lo cual también ayuda a controlar los problemas de mal aliento.

3. Limpiar la lengua

La gran olvidada en la higiene oral diaria es la lengua. Este es un gran error, pues en ella se acumulan restos alimenticios, lo cual puede provocar la aparición de bacterias, ocasionando problemas como la halitosis.

Para ello, una herramienta indispensable en el cuidado oral es el raspador lingual, un utensilio que sirve para arrastrar la suciedad acumulada de la zona más profunda hasta la punta de la lengua.

4. Evitar el consumo de alimentos azucarados

No solo la higiene oral es el único aspecto al que prestar atención para tener una boca sana, sino que existen otros factores que también pueden ayudarte a conseguirlo. La alimentación influye enormemente en la salud bucal.

Por ejemplo, los alimentos excesivamente azucarados generan la aparición de caries o las bebidas con gas, que deterioran el esmalte dental.  Por el contrario, el agua favorece la salivación, potenciando su efecto bactericida. Las frutas y las verduras favorecen el proceso de higienización.

5. Acudir a las revisiones

Por último, pero no por ello menos importante, otro de los consejos que te proporcionamos desde nuestra clínica dental de Albacete es que acudas a tu dentista de confianza para realizar revisiones periódicas. Así, te asegurarás de que tu estado de salud oral es bueno y no tienes que preocuparte por nada.

En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas en función de tus necesidades.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio