Detrás de las sonrisas perfectas de los famosos se esconden toda clase de tratamientos de odontología estética. Entre ellos, las carillas dentales. Existen 4 problemas estéticos que se pueden solucionar con las carillas dentales. Gracias a los beneficios que aportan, también representan una de las técnicas preferidas por los pacientes de nuestra clínica dental en Albacete

Se trata de unas finas láminas de composite o cerámica que se adhieren a la cara externa de los dientes. De esta manera, resuelven problemas relacionados con la forma, el tamaño, el color e, incluso, la posición de los dientes. En este post te contamos 4 problemas estéticos que se pueden solucionar con las carillas dentales, ¡descúbrelos!

¿ Cuáles son los 4 problemas estéticos que se pueden solucionar con las carillas dentales?

Diastemas

Cuando hablamos de diastemas nos referimos a esos espacios que a veces hay entre los dientes. Pueden alterar la estética de la sonrisa, sobre todo, si son muy grandes o visibles. En cuanto a sus causas, una de las más comunes es debido a la genética. De hecho, es probable que, si tienes este problema, algún miembro de tu familia también. De todos modos, una forma muy sencilla de corregir estos espacios interdentales es a través de la colocación de carillas dentales.

Dientes oscurecidos

El consumo excesivo de ciertos alimentos con alta coloración, el tabaco, la higiene bucodental deficiente o, simplemente, el paso del tiempo son algunas de las causas por las que los dientes pueden oscurecerse o amarillearse. Aun así, no debes preocuparte, puesto que tienen solución: en caso de amarillamiento u oscurecimiento dental la colocación de carillas dentales sería una muy buena opción.

Roturas o desgastes

Como ya sabes, el bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, habitualmente, durante las horas del sueño. Una de sus consecuencias son los desgastes e incluso las fracturas dentales. Pues bien, en estos casos la colocación de carillas dentales también se convierte en un solución muy fácil y eficaz. Eso sí, sería conveniente colocar una férula de descarga solamente por las noches para proteger y evitar que se deterioren las carillas mientras el paciente duerme.

Microdoncias

A veces, el tamaño de los dientes no es homogéneo. En este sentido, una de las alteraciones más frecuentes es la microdoncia. Esta anomalía se caracteriza por tener piezas dentales excesivamente pequeñas. Generalmente, se produce de manera parcial en los incisivos superiores debido a un componente genético. En esta situación, las carillas son unas muy buenas aliadas. Estos son los problemas estéticos que se pueden solucionar con las carillas dentales.

De todos modos, hay que estudiar en profundidad cada caso para poder determinar el tratamiento óptimo. Recuerda que en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de proporcionarte una solución a tu medida.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://clinicadentalagudorosa.com/