A diario realizamos operaciones bucodentales en nuestra clínica dental en Albacete. Lo cierto es que la mayoría de nuestros pacientes suele mostrarnos su preocupación hacia ellas, pero siempre tratamos de tranquilizarles y explicarles lo sencillo que será todo.

Una de las fases más importantes es el postoperatorio de una cirugia bucal. Durante ella, favorecemos o desfavorecemos el éxito de la intervención, dependiendo de los hábitos que se lleven a cabo. En este post queremos contar 5 recomendaciones que debes seguir. Si quieres conocerlas, ¡sigue leyendo!

1. Mantén la gasa 30 minutos

Lo primero que debes saber es que después de la intervención el cirujano te colocará una gasa para hacer compresión, la cual no debes retirar hasta pasados 30 o 45 minutos aproximadamente. Además, es esencial colocar hielo local con intervalos durante las dos primeras horas para evitar o reducir la inflamación.

2. Realiza una higiene adecuada

Es importante que durante las primeras 24 horas posteriores a la intervención no escupir para que se forme el coágulo, favoreciendo la cicatrización. Por tanto, no debes enjuagarte la boca durante el primer día. No obstante, después de las primeras 24 horas, deberás realizar una higiene bucodental minuciosa. Es importante mantener la cavidad oral limpia y libre de infecciones, eso sí, siempre mediante un cepillado suave que no dañe la zona afectada.

3. Cuida la dieta

Otra de las indicaciones que te proporcionaremos desde clínica es la dieta que debes seguir, basada en comidas blandas y frías. De esta manera, ayudamos a la cicatrización y evitaremos la inflamación. Recuerda que los alimentos duros y calientes justamente no favorecen la recuperación. Es el momento perfecto de tomar batidos, zumos, yogur, gazpacho, sopas frías…

4. Toma la medicación prescrita

Con el objetivo de calmar y evitar cualquier tipo de molestia, toma la medicación prescrita por el especialista. Así, la fase postoperatoria será lo más confortable posible. Además, estas medicinas también estarán indicadas para que la recuperación sea lo más rápida posible, evitando infecciones o inflamaciones de la zona intervenida. En este punto es vital seguir las pautas indicadas por el cirujano.

5. Evita ciertas rutinas

Realizar determinados hábitos puede ser verdaderamente perjudicial para la recuperación. Por ejemplo, el tabaco es un hábito nocivo tanto para la salud general como bucodental en particular; de hecho, la nicotina podría alterar el proceso de cicatrización. Asimismo, las bebidas alcohólicas tampoco son buena opción. Por último, evita hacer deporte o ejercicio físico durante los primeros días.

De todos modos, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en cirugía bucal que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para el que postoperatorio sea lo más rápido y confortable posible.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://clinicadentalagudorosa.com/