La implantología dental ha revolucionado el sector odontológico, pues, en los últimos años, han aparecido técnicas de última generación que permiten resolver el problema de ausencia dental en tan solo un día. Por ello, es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental de Albacete.

En este sentido, infinidad de pacientes han recuperado su sonrisa, mejorando enormemente su calidad de vida, así como su confianza. Pero ¿cómo cuidar los implantes dentales para que duren toda la vida? Si quieres descubrir la respuesta, ¡sigue leyendo este post! 🤓

Realiza una óptima higiene bucal

En primer lugar, es primordial llevar a cabo unos hábitos de limpieza bucodental adecuados. Para ello, es necesario cepillar los dientes tres veces al día mediante una técnica eficaz. Además, es importante completar la limpieza mediante el uso de cepillos interproximales, así como hilo dental para retirar aquellos restos de alimentos que se acumulan en zonas a las que el cepillado no alcanza. Igualmente es aconsejable utilizar un enjuague bucal adaptada a las necesidades de cada persona.

Acude a tus revisiones

Otro de los cuidados que hay que llevar a cabo es asistir a todas las revisiones periódicas pautadas con tu odontólogo. Ten en cuenta que es muy importante no perderte ninguna de ellas, puesto que es necesario que el especialista valore cómo se encuentra tu salud bucodental para prevenir cualquier tipo de problema que pueda aparecer, así como para revisar que tus implantes están en perfecto estado.

Evita el tabaco

Como ya sabes, el tabaco es devastador para la salud en general, por lo que, desde Agudo Rosa, nuestra recomendación es que dejes de fumar. Asimismo, otro de sus efectos nocivos es que puede llegar a hacer que fracase el tratamiento implantológico. Además del mal aliento y de las manchas dentales, este hábito desfavorece la cicatrización, dificultando el proceso de osteointegración y pudiendo llegar a producir una infección. Por ello es vital que evites el tabaco cuando vas a ponerte implantes dentales.

Utiliza férula de descarga

El bruxismo consiste en apretar o rechinar los dientes, generalmente durante las horas del sueño. Por ello, si padeces este problema, es esencial contar con una férula hecha a medida que reduzca la presión ejercida sobre los implantes. Así, se evitarán fracturas y desgastes de la prótesis.

Recuerda que, si no se cumplen este tipo de recomendaciones, podrían aparecer las temidas caries y otras enfermedades como las relacionadas con las encías, pudiendo llegar a hacer fracasar el tratamiento implantológico.

En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en cómo cuidar los implantes dentales que se encargará de devolver la funcionalidad y la estética a tu sonrisa, logrando que tu calidad de vida mejore considerablemente.

Además, nos ocupamos de que proporcionarte todos los consejos que necesitas para que tu tratamiento sea excelente. Ten en cuenta que nuestros tratamientos de implantología dental cuentan con una tasa de éxito cercana al 100%.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo! 👋

https://clinicadentalagudorosa.com/