¿Cómo curar la gingivitis en bebés y niños?

El cuidado de la salud oral de los más pequeños ocupa un lugar fundamental. Por ello, desde nuestra clínica dental de Albacete siempre intentamos concienciar a los padres y madres sobre la importancia que tiene asistir de forma temprana al dentista.

En este sentido, uno de los problemas más comunes en niños es la gingivitis. ¿Qué es y cuál es la mejor forma de tratar esta patología? Si quieres descubrir la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

¿Qué es la gingivitis?

En muchas ocasiones, las encías son las grandes olvidadas. Con ello, se originan diferentes problemas periodontales como es la gingivitis. Lo cierto es que no solo las personas adultas pueden verse afectadas por este tipo de patología, sino que los más pequeños también.

Pero ¿qué es exactamente? Se trata de la inflamación de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana. Puede manifestarse a través de síntomas como sangrado y enrojecimiento de encías, halitosis, dolor e, incluso, abscesos dentales.

¿Por qué se produce?

Los niños suelen realizar una dieta alimentaria basada en el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y carbohidratos. Este hecho, unido a una deficiente higiene oral, dan como resultado la aparición de distintos problemas como pueden ser las temidas caries o la gingivitis.

Por ello, es tan importante acudir al dentista de forma regular y temprana, para poder adelantarnos a posibles problemas que puedan atacar a la salud bucodental de los más pequeños.

¿Cómo curar la gingivitis en niños?

Si tu hijo tiene gingivitis, no debes alarmarte, pues tiene solución. La mejor opción para estos casos es realizar una limpieza bucodental en la clínica. Es un tratamiento muy sencillo con el que se consigue eliminar el sarro y la placa bacteriana acumulada, limpiando en profundidad todas las zonas de difícil acceso.

Además de en la clínica, es conveniente extremar las medidas de higiene en casa. Ten en cuenta que, durante la limpieza dental profesional, se fomentan y enseñan técnicas de cepillado adecuadas para prevenir y evitar la aparición de problemas como la gingivitis. Por ello, asegúrate de que tus hijos se cepillen los dientes tres veces al día durante dos minutos cada una de ellas, realizando una técnica óptima.

En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que se encargará de cuidar de las sonrisas de los más pequeños de la casa, concienciándoles sobre la importancia del cuidado bucal.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un  saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio