Efectos secundarios de una endodoncia

La endodoncia es uno de los tratamientos más realizados en nuestra clínica dental de Albacete. Lo cierto es que mejora enormemente la calidad de vida del paciente. Pero ¿en qué consiste exactamente? ¿Produce dolor? ¿Y efectos secundarios? Si quieres conocer todas las respuestas, ¡sigue leyendo este post!

¿En qué consiste una endodoncia?

Conocida también como tratamiento de conductos, una endodoncia es una técnica de odontología conservadora que tiene como objetivo salvar una pieza dental natural que está dañada.

La causa más frecuente por la que es necesario realizar una endodoncia es debido a una caries profunda. No obstante, también es necesario llevar a cabo este tratamiento cuando se produce un traumatismo o golpe en el diente e incluso cuando la persona afectada padece una enfermedad periodontal en estado avanzado.

En cualquier caso, la endodoncia consiste en extraer la pulpa dental, es decir, la parte más interna del diente, con la finalidad de que deje de producir dolor. Después de extirpar la pulpa, se rellena y se sella la cavidad pulpar con un material biocompatible. Así, el paciente recupera la función masticatoria de su sonrisa.

¿Produce dolor?

En cuanto a las molestias del tratamiento, debes saber que es una técnica mínimamente invasiva. De hecho, justamente se realiza con la finalidad de acabar con el dolor que produce un diente dañado.

Asimismo, es un tratamiento que se lleva a cabo bajo anestesia local, adormeciendo la zona, para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor durante la intervención. Recuerda que en nuestra clínica dental en Albacete siempre nos encargamos de que nuestros pacientes se sientan cómodos y a gusto en todo momento.

Efectos secundarios de una endodoncia

Sobre los efectos secundarios de una endodoncia, debes saber que si apuestas por un equipo especializado no tiene por qué haber ningún problema. Además, ten en cuenta que, como te acabamos de contar, el material utilizado es biocompatible con el organismo, de tal manera que no produce ningún tipo de rechazo ni reacción alérgica.

No obstante, si aparece alguno de los siguientes síntomas, nuestra recomendación es que acudas a tu clínica dental de confianza para que puedan valorar tu caso y proporcionarte la mejor solución:

  • Molestias intensas.
  • Dolor o sensibilidad al masticar que no desaparecen paulatinamente.
  • Dolor al tocar o rozar la zona.
  • Inflamación de la encía.

En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en endodoncia que se encargará de llevar a cabo este tratamiento de la mano de aparatología altamente precisa y eficaz. Recuerda que se trata de una intervención sencilla, segura y habitual que ofrece unos excelentes resultados.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un  saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio