Consejos para cuidar de tu salud bucodental en Navidad

Quedan muy pocos días para que llegue la Navidad, una de las épocas más especiales del calendario. Aunque este año serán unas fiestas diferentes, estamos seguros de que también vas a disfrutarlas y es necesario de cuidar de tu salud bucodental en navidad. De hecho, seguro que ya estás pensando en los menús navideños que vas a preparar, ¿verdad?

Pues bien, aunque las grandes comilonas suelen ser habituales en estas fechas, hay que prestar atención a ciertos aspectos. En este sentido, para que tu sonrisa no se vea afectada, es esencial tener en cuenta una serie de indicaciones. Por ello, desde nuestra clínica dental de Albacete vamos a proporcionarte una serie de consejos para cuidar de tu salud bucodental en Navidad, así que, si quieres conocerlos, ¡descúbrelos en este post! ????

¿ Cuales son esos consejos para cuidar de tu salud bucodental en navidad?

No te olvides de tu higiene bucal

Parece algo muy obvio, pero lo cierto es que muchas veces olvidamos realizar una óptima higiene bucodental. Como ya hemos dicho, en Navidad solemos hacer comidas muy copiosas, por lo que cepillarse los dientes después de cada una de ellas se convierte en indispensable. Asimismo, como siempre te explicamos, una buena opción es completar la limpieza mediante el uso de hilo dental, cepillos interproximales y un enjuague bucal adecuado a tus necesidades.

Reduce el consumo de turrón

El turrón es uno de elementos principales en cualquier mesa de Navidad. Como ya sabes, existen diferentes tipos y algunos de ellos son especialmente pegajosos y pastosos, habiendo mayor probabilidad de que se queden restos entre los dientes. Por ello, es tan importante el cepillado después de las comidas, pues, de no ser así, la posibilidad de caries aumentaría enormemente.

Además, ten en cuenta que los de chocolate favorecen el oscurecimiento dental y los que son demasiado duros podrían provocar la rotura de tus carillas dentales, en caso de tenerlas, o el despegue de tus brackets, si llevas ortodoncia.

Vigila que se manchen tus dientes

Aunque esta recomendación es importante en todas las épocas del año, en estas fechas se hace más necesario si cabe. Es muy común acompañar las comidas y cenas con vino tinto. Aunque tiene propiedades beneficiosas para la salud, también mancha los dientes, al igual que el café o el té negro. Por ello, nuestro consejo es que limites el consumo de esta bebida.

Igualmente, es importante evitar en la medida de lo posible las bebidas azucaradas para reducir la probabilidad de aparición de caries, así como los refrescos con gas, pues pueden provocar el desgaste prematuro de tus dientes.

Deja de fumar

Por último, uno de los propósitos de año nuevo más clásicos es dejar de fumar. Nuestra recomendación es si es tu caso lo hagas tanto por salud general como bucodental en particular. Recuerda que la nicotina, además de los efectos nocivos que genera en la salud, afecta enormemente al color de los dientes, produciendo problemas de amarillamiento y oscurecimiento. Ya sabes, 2021 es el mejor momento para dejar de lado el tabaco.

En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en odontología general que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas para que tu sonrisa esté sana durante esta época y también el resto del año y tengas una buena salud bucodental en navidad.

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un  saludo! ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio