5 razones por las que necesitas un ortodoncista

Conocido como el padre de la ortodoncia moderna, Edward Angle fue un dentista estadounidense que a finales del siglo XIX se centró en la importancia de tener una buena oclusión. Desde entonces, es una especialidad que no ha parado de avanzar.

Como ya sabes, se encarga de corregir maloclusiones y problemas de posición dental. Más allá de saber para qué sirve, queremos darte 5 razones por las que necesitas ir a visitar a un ortodoncista. Si quieres descubrirlas, ¡continúa leyendo este post!

1. Tus dientes están apiñados

¿Notas que tus dientes están amontonados unos con otros? Es posible que necesites un tratamiento correctivo que recoloque cada pieza en su lugar. Además de ser un problema estético, el apiñamiento dental afecta a tu salud oral. Ten en cuenta que tenderás a desarrollar caries y gingivitis, puesto que la higiene se verá dificultada y la probabilidad de acumular placa bacteriana, será mayor.

2. Tienes diastemas

Los diastemas son los espacios existentes entre los dientes. Para cerrarlos, en la mayoría de los casos la mejor opción es optar por un tratamiento con brackets o alineadores transparentes. Recuerda que, aunque hace unos años se pusieron de moda esos huecos interdentales, sobre todo, entre los incisivos centrales superiores, tener diastemas puede ser bastante perjudicial para la salud de tu sonrisa.

3. Tu mandíbula sobresale hacia delante

Un síntoma que también indica que necesitas ortodoncia es tener la mandíbula hacia adelante. En odontología esta deformidad se conoce como clase III o prognatismo mandibular. Se caracteriza por el sobrecimiento de la mandíbula en relación con el hueso maxilar superior, alterando la armonía del rostro. A veces, no bastará con el tratamiento ortodóntico y habrá que recurrir a la cirugía ortognática.

4. Muestras demasiada encía al sonreír

Otro de los indicadores de la necesidad de acudir al ortodoncista es la sonrisa gingival; o, dicho en otras palabras, mostrar demasiado la encía superior al sonreír. Lo cierto es que esta alteración no se puede corregir con ortodoncia en todos los casos. Si la causa del problema se encuentra en el hueso, habrá que realizar una intervención quirúrgica. Sin embargo, si el origen del problema se encuentra en la posición de los dientes, sí se solventará con ortodoncia.

5. No puedes cerrar la boca por completo

Por último, si te resulta imposible llegar a cerrar la boca por completo, te animamos a visitar a tu ortodoncista. Es probable que tengas mordida abierta, una maloclusión que afecta al habla y a la masticación, además de ocasionar problemas respiratorios y dolores en la articulación temporomandibular. Para corregirla y conseguir que tus dientes estén alineados, deberás realizarte un tratamiento ortodóntico.

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones, acude a tu ortodoncista para que pueda realizar un diagnóstico preciso  y recomendarte la mejor opción para tu salud bucodental. En este sentido, en Agudo Rosa disponemos de un equipo de especialistas en ortodoncia que se encargará de ofrecerte una solución a tu medida.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio