Los implantes dentales son una solución cada vez más común para reemplazar dientes perdidos o dañados. Este tratamiento representa una alternativa segura y confiable para restaurar la apariencia y la funcionalidad de los dientes.
A modo de recordatorio, son pequeñas piezas de titanio en forma tornillo, que se insertan en el hueso maxilar. Estos dispositivos actúan como raíces artificiales, permitiendo que la prótesis dental se fije de forma permanente. Como ya sabes, esta técnica de restauración dental puede ser utilizada para reemplazar uno o más dientes.
Ahora bien, ¿qué sucede si existen un problema de pérdida ósea? ¿Se podría llevar a cabo en estos casos tratamientos implantológicos? ¡Descúbrelo en este post!
¿Cómo se colocan los implantes dentales?
Los implantes dentales se colocan mediante un proceso quirúrgico bajo anestesia local, de tal forma que la zona queda adormecida y el paciente no siente nada. En primer lugar, el cirujano hace una incisión en la encía para acceder al hueso maxilar. Después, coloca el implante en el tejido óseo y sutura.
Tras haber transcurrido unos meses, se produce el proceso de osteointegración: unión entre el hueso y el implante. Por último, el implantólogo coloca la prótesis dental definitiva sobre el implante, completando así el tratamiento.
Causas de la pérdida del hueso maxilar
La pérdida ósea es consecuencia de una serie de factores de riesgo como:
- Tabaco.
- Periodontitis grave.
- Osteoporosis.
- Pérdida dental.
¿Es posible colocar implantes dentales en pacientes con pérdida ósea?
Si existe una deficiente cantidad, calidad o densidad de hueso, a priori, no sería posible colocar los implantes dentales. Sin embargo, gracias a los tratamientos de regeneración ósea como el injerto o la elevación de seno maxilar, es viable llevar a cabo esta técnica. No obstante, es fundamental estudiar cada caso concreto.
Recuerda que la implantología dental ayuda a recuperar la función estética, fonética y masticatoria de la sonrisa. Todo ello contribuye a mejorar la calidad de vida, la seguridad y la autoestima. Además, debes saber que los implantes dentales se ven y se sienten como dientes naturales.
De todos modos, en Agudo Rosa disponemos de un equipo de especialistas en implantología oral que se encargará de estudiar tu situación particular y explicarte cuál es la mejor opción para tu sonrisa.
Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.
¡Te esperamos!