Consejos fáciles para tener unos dientes más blancos

Dicen que la cara es el espejo del alma. A través de ella nos comunicamos con los demás, transmitiendo sensaciones y sentimientos sin necesidad de expresarlos con palabras. En este punto, la sonrisa ocupa un lugar fundamental, pues a través de ella también decimos mucho de nosotros mismos.

¿A quién no le gustaría disfrutar de unos dientes blancos y luminosos? Sin duda, es una de las peticiones más repetidas en nuestra clínica dental en Albacete. Lo cierto es que existen diferentes prácticas, que, además de ser muy sencillas de llevar a cabo, consiguen una sonrisa resplandeciente. Si quieres conocer nuestros consejos, ¡sigue leyendo este post!

Usa hilo dental diariamente

Tan importante es el cepillado como el uso de otras herramientas complementarias como el hilo dental. Como ya sabes, esta seda súper suave sirve para retirar toda la suciedad acumulada entre los dientes. Muchas veces se nos olvida la importancia que tiene pasársela cada día, pues nos ayuda a prevenir la acumulación de placa bacteriana y, por ende, la aparición de manchas y problemas de oscurecimiento dental.

Utiliza pajita para tomar ciertas bebidas

El café, el té negro, el vino tinto o los refrescos son algunos de los culpables de que tus dientes luzcan más oscuros. Una idea muy sencilla que te animamos a llevar a cabo es que, en la medida de lo posible, consumas este tipo de bebidas con pajita. De este modo, no estarán en contacto directo con tus dientes, los cuales pueden oscurecerse debido a los pigmentos y la alta coloración de estos productos.

Dile adiós a la nicotina

La nicotina es una sustancia altamente adictiva que puede manchar los dientes. Además de los problemas de oscurecimiento, afecta negativamente a la salud bucodental, aumentando el riesgo de enfermedades periodontales, caries y cáncer oral. También, incrementa la probabilidad de desarrollar patologías graves cardiovasculares y pulmonares. Por lo tanto, si deseas mantener los dientes blancos y saludables, es importante decirle adiós al tabaco para siempre.

Visita a tu odontólogo regularmente

Aunque parece obvio, la verdad es que muchas personas no acuden al dentista anualmente a sus visitas periódicas. Es importante revisar tu estado de salud oral, así como realizarte limpiezas profesionales en clínica. Ten en cuenta que las rutinas de higiene que sigues a diario en casa no son suficientes para eliminar ciertas bacterias y manchas dentales. Las profilaxis anuales nos ayudarán a conseguir unos dientes más relucientes.

Blanquea tus dientes desde casa

Por último, una de las técnicas más fáciles para aclarar el color de tus dientes es realizarte un blanqueamiento dental ambulatorio; es decir, desde casa. Para ello debes acudir a tu clínica dental de confianza, donde elaborarán unas férulas a medida, en las que podrás colocar el gel blanqueador, y podrás colocártelas durante el tiempo indicado por el especialista. No obstante, todas las recomendaciones se proporcionarán desde la clínica.

En este sentido, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en odontología estética que te dará todos los consejos que necesitas para lucir una sonrisa radiante.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio