4 señales que indican que tus encías están sanas

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de prevenir, detectar y tratar las enfermedades que afectan a la encía y al resto de tejidos de soporte del diente.

En este sentido, siempre tratamos de explicarles a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Albacete lo importantes que son las visitas periódicas a la hora de adelantarnos a posibles problemas.

Para que conozcas un poquito mejor la salud de tus encías, vamos a contarte 4 indicadores que pueden mostrar si están sanas o no, simplemente apreciando su aspecto. ¡Continúa leyendo si quieres descubrir todos los detalles!

1. Son de color rosa

El color del que sean tus encías dice mucho de ellas. Por ejemplo, cuando tienen un tono enrojecido muy brillante quiere decir que existe una inflamación. Esta puede estar ocasionada por un traumatismo o una gingivitis, entre otros factores. Si son de color blanquecino, también conviene alertarse, puesto que puede ser un síntoma de anemia. Sin embargo, si tus encías son rosadas, no debes preocuparte, pues este es el color idóneo e indica que están sanas.

2. No están inflamadas

La forma también habla de tus encías. Además del color rosado, deben tener un aspecto firme. Si sientes que se te han hinchado, seguramente haya un problema. La inflamación de encías generalmente está ligada a la gingivitis. Como ya sabes, esta enfermedad se produce por la acumulación de placa bacteriana. Aunque no es grave, es fundamental detectarla y tratarla lo antes posible.

3. No sangran

Si al cepillarte los dientes o pasarte el hilo dental tus encías no sangran, es una buena señal: querrá decir que probablemente no estén inflamadas, ni tampoco exista un problema bacteriano. En cambio, si notas que te sangran frecuentemente, aunque no te ocasionen molestias, sí debes acudir lo antes posible a tu clínica dental de confianza. Es importante realizar un estudio exhaustivo de la salud bucodental para poder detectar el problema lo antes posible.

4. No existe recesión gingival

Cuando no existe retracción gingival, puedes estar tranquilo. Si por el contrario aprecias que tus encías se han retraído o esa sensación de dientes alargados seguramente sea por realizar un cepillado agresivo o por el desarrollo de una periodontitis. Esta infección grave afecta a todos los tejidos de soporte del diente y, si no se trata a tiempo, puede desencadenar movilidad e, incluso, pérdida dentaria. Por lo que, ante esta situación, acude a tu dentista lo antes posible.

En cualquier caso, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que se encargará de recomendarte cuál es el tratamiento adecuado para que tus encías estén en perfecto estado.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio