Tipos de prótesis dentales

¿Te imaginas perder uno, varios o todos tus dientes? Pues bien, se trata de una situación que afecta a varias personas, sobre todo, mayores. Las prótesis son la mejor de las soluciones para resolver esta clase de problema. Existen muchísimos tipos y, en base a las necesidades de cada uno, desde nuestra clínica dental en Albacete recomendamos una u otra. ¿Quieres conocerlas? Entonces ¡continúa leyendo!

Prótesis removibles

Son las que el paciente se puede quitar y poner. Pueden ir apoyadas sobre los dientes naturales del paciente, sobre su encía o sobre implantes. A su vez, todas están pensadas para sustituir a uno, varios o, incluso, todos los dientes y se pueden clasificar en:

Sobre dientes

  • Esqueléticas: este tipo de prótesis está formada por una estructura metálica y las piezas de sustitución. Es perfecta para cuando el paciente no ha perdido muchos dientes. De hecho, es el tipo de prótesis removible que más se sujeta sobre los dientes.
  • Acrílicas: como su nombre indica, están hechas en acrílico y pensadas para cuando el paciente ha perdido bastantes dientes o, incluso, todos. De este modo, se sujeta más sobre la encía que sobre los dientes naturales.
  • Flexibles: es la opción más cómoda dentro de esta clasificación. Están hechas en un material muy confortable y blando, que ofrece una gran comodidad al paciente.

 Sobre implantes

  • Sobredentaduras: esta prótesis es idónea cuando no queda ni un solo diente en la boca. Es una alternativa más confortable con respecto a las dentaduras postizas de toda la vida. ¿Por qué? Requieren la colocación previa de un número reducido de implantes (cuatro, generalmente), los cuales actúan como raíz artificial. Después, sobre ellos se coloca este tipo de prótesis. Aunque se puede quitar y poner, tiene un sistema de fijación mayor que las anteriores.

Prótesis fijas

Representan la opción más parecida a los dientes naturales y solamente pueden ser retiradas por el odontólogo en clínica. Al igual que las removibles, pueden ir sobre dientes o sobre implantes. Podemos dividirlas de la siguiente manera:

Sobre dientes

  • Coronas: es un tipo de prótesis fija unitaria que se cementa sobre un diente deteriorado para recuperar su función estética y masticatoria. Su objetivo es cubrir completamente un diente destruido, así como ofrecerle resistencia.
  • Puentes: se compone de varias piezas artificiales unidas entre sí. Para ello, utilizamos como pilares los dientes naturales que están contiguos a la ausencia y los tallamos para después colocar la prótesis.

Sobre implantes

Sin duda, para nosotros es el tratamiento más adecuado a la hora de resolver el problema de ausencia o pérdida dental. Las prótesis fijas sobre implantes no requieren el tallado de ningún diente natural y se sienten como dientes naturales. A su vez pueden ser unitarias, parciales o totales y están hechas en materiales altamente estéticos y muy confortables.

De todas formas, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que se encargará de recomendarte cuál es el tratamiento adecuado dependiendo de tus gustos y necesidades.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio