Implantes dentales: ¿pueden llevarlos todas las personas?

Ante una pérdida dental, es cierto que la colocación de implantes es la mejor solución. Sin embargo, no en todos los casos es posible llevar a cabo esta intervención. En este post te contamos qué tipo de pacientes no son los más idóneos para llevar implantes. ¡Continúa leyendo si quieres conocerlos!

A modo de recordatorio: ¿qué es un implante?

Es una pequeña pieza de titanio en forma de tornillo que se inserta en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente natural ausente. Después, sobre él, se coloca la prótesis hecha a medida, la cual simula al diente, tanto en función como en estética.

Gracias a la colocación de implantes, logramos que el paciente recupere su sonrisa y mastique con total normalidad. Además de mejorar enormemente su calidad de vida, evitamos la pérdida de hueso y reducimos la apariencia de envejecimiento.

Personas que NO deben llevar implantes

  • Fumadores: el tabaco, entre sus otras muchas desventajas, favorece la pérdida ósea y retrasa la cicatrización de los tejidos. Esta situación no es la idónea para una persona que quiera ponerse implantes dentales, pues es probable que el tratamiento fracase.
  • Con problemas de higiene oral: las personas que no cuiden al máximo su higiene bucodental tampoco son las más propicias para el tratamiento de implantes dentales. Ten en cuenta que la acumulación de placa bacteriana será mayor y esto hará que aparezcan problemas inflamatorios y la consecuente pérdida de hueso.
  • Con una enfermedad periodontal: antes de llevar a cabo un tratamiento implantológico es fundamental que la boca esté sana. Los pacientes que sufran una enfermedad periodontal deben abstenerse o asegurarse de que este problema está perfectamente controlado. De no ser así, podría producirse una periimplantitis.
  • Con una patología sistémica: la diabetes o la osteoporosis son ejemplos de enfermedades sistémicas. Pues bien, los pacientes con este tipo de patologías tampoco son los ideales para realizarse el tratamiento. Antes de nada, hay que consultar con el médico especialista.
  • Que reciben radioterapia: este es uno de los tratamientos más frecuentes para paliar el cáncer. Las personas que estén sometidas a esta técnica oncológica es mejor que no recurran a la colocación de implantes dentales, ya que se trata de una terapia que ocasiona problemas de sequedad bucal e inflamación de la mucosa oral.

En cualquier caso, la última palabra siempre la tiene el profesional, que es quien se encargará de estudiar minuciosamente cada situación.

Si estás buscando una clínica dental en Albacete, en Agudo Rosa disponemos de un equipo de especialistas en implantología oral que te indicará cuál es el tratamiento adecuado para mejorar tu salud bucodental.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio