4 datos que probablemente desconozcas sobre la lengua

Las papilas gustativas están ubicadas en la lengua y son las que nos permiten captar el gusto de los alimentos. Esta es solamente una de sus funciones principales, pero estamos seguros de que hay muchísimos datos que desconoces. En este post queremos contarte 4 curiosidades para que descubras cómo es este órgano. ¿Te apetece conocer todos los detalles? Entonces ¡continúa leyendo!

1. El proceso de cicatrización es más rápido

Seguramente, te hayas mordido la lengua infinidad de veces. Aunque es una situación molesta, es cierto que cicatriza más rápido que otros tejidos del cuerpo humano. En este sentido, según varios estudios, la saliva está compuesta por un 99% de agua un 1% de compuestos químicos que ayudan a la curación de una herida. También tiene una propiedad antibacteriana que evita que los microorganismos accedan a la herida. Así que, no olvides que cualquier pequeña herida, llaga o lesión en la lengua desaparece enseguida.

2. Es el órgano más fuerte

Otra de sus peculiaridades es su fortaleza. En total, la lengua está formada por 17 músculos. Es considerada como el órgano más fuerte del cuerpo. De hecho, por este motivo, se pueden realizar acciones tan esenciales como la masticación y la deglución.

3. Su aspecto dice mucho de ella

Es fundamental observar la lengua frecuentemente, ya que su color, tamaño y otros atributos relativos a su apariencia explican muchas cosas. Una lengua saludable suele ser rosada y la parte superior tener un aspecto aterciopelado. Sin embargo, si cambia de color, se inflama, sientes molestias o aparecen pequeñas manchas puede indicar que algo no marcha del todo bien. Ante este tipo de situaciones, lo aconsejable es acudir al especialista para que pueda estudiar y determinar una solución lo antes posible.

4. Al igual que los dientes, también se debe limpiar

Los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Albacete nos cuentan cuál es su rutina de higiene oral y la mayoría descuida la lengua. Se centran en el cepillado dental y, en el mejor de los casos, en el uso de la seda dental. En cambio, olvidan que en este músculo se alojan infinidad de bacterias y se acumulan restos alimenticios. De ahí la importancia de eliminarlos mediante una buena limpieza. Para ello, el raspador lingual es la mejor opción, pero ¿qué es?

¿Qué es un raspador lingual?

Se trata de una excelente herramienta que se encarga de eliminar esas microbacterias. Para ello, hay que realizar movimientos de atrás hacia adelante. Además de acabar con la suciedad, el raspador lingual controla el mal aliento. Nuestra recomendación es que lo utilices, al menos, una vez al día.

De todos modos, en Agudo Rosa disponemos de un equipo de especialistas en odontología general que te indicará cuál es el tratamiento adecuado para mejorar tu salud bucodental.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio