Las muelas del juicio, tambi√©n conocidas como terceros molares o cordales, son una de las piezas dentales que m√°s intrigan generan. Por ello, en este post queremos contarte a qu√© edad salen y en qu√© casos se recomienda extraerlas. Para conocer todos los detalles, ¬°contin√ļa leyendo!

¬ŅA qu√© edad salen las muelas del juicio?

Si te estás preguntando cuántas muelas del juicio hay, debes saber que hay cuatro: dos en cada arcada, en la parte posterior de la boca. Sin embargo, es cierto que no a todas las personas les salen, lo cual no representa un problema, sino lo contrario: un símbolo de evolución.

Es verdad que nuestros antepasados contaban con unas mandíbulas mucho más desarrolladas que las nuestras, puesto que la dieta que realizaban requería de una masticación mayor. De ahí la necesidad de tener estas piezas dentales. En cambio, hoy en día ya no son necesarias.

No obstante, en los casos en los que salen, suelen hacerlo entre los 16 y los 21 a√Īos, en el momento en el que ya est√° desarrollado y finalizado el proceso de dentici√≥n.

¬ŅEn qu√© casos hay que extraerlas?

Aunque las muelas del juicio suelen estar asociadas a sensaciones como molestias, debes saber que no siempre es as√≠. De hecho, en determinadas situaciones no presentan ning√ļn tipo de complicaci√≥n, erupcionando con total normalidad.

En cambio, cuando no cuentan con suficiente espacio, quedan parcial o totalmente retenidas en el hueso. Esto puede llegar a generar dolor, inflamación, caries, infecciones… La mejor opción en estos casos es la extracción, una cirugía muy sencilla que evita futuras complicaciones.

¬ŅQu√© cuidados posteriores hay que seguir?

Algunas de los consejos que ofrecemos a los pacientes de nuestra clínica dental en Albacete después de una extracción dental son:

  • Mantener la gasa para hacer compresi√≥n durante los primeros 30 minutos.
  • Evitar escupir o enjugarse durante las primeras 24 horas.
  • Seguir una dieta blanda y fr√≠a, evitando alimentos calientes, duros y pegajosos.
  • Realizar una higiene bucodental minuciosa y cuidadosa.
  • Tomar la medicaci√≥n prescrita por el especialista.
  • No fumar ni beber ni hacer deporte.

En cualquier caso, en Agudo Rosa disponemos de un equipo de especialistas en cirugía bucal que se encargará de proporcionarte todas las recomendaciones que necesitas después de la extracción.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por √ļltimo, no te olvides de que puedes participar a trav√©s de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¬°Te esperamos!