Consecuencias de la ausencia dental

A menudo acuden a nuestra clínica dental en Albacete pacientes acomplejados por su sonrisa. Diferentes motivos les hacen no sonreír como les gustaría. Sin embargo, siempre les explicamos que no deben preocuparse porque suelen ser problemas que se pueden solucionar.

Una de las dificultades más comunes es la ausencia dental. Más allá de la estética, afecta a diferentes aspectos de la vida cotidiana. Si quieres conocer cuáles son las consecuencias de la pérdida dentaria, ¡no dejes de leer este post!

Problemas de masticación

Uno de los efectos principales de la ausencia dental son los problemas de masticación. La falta de dientes influye directamente en las comidas. ¿Por qué? Debido a que no permite triturar los alimentos adecuadamente. Esto conlleva problemas digestivos a causa de las insuficientes fuerzas masticatorias.

Movilidad dental

Además de las dificultades masticatorias, otra de las consecuencias que conlleva la pérdida dental son los problemas de movilidad que puede acarrear en los dientes naturales adyacentes. Se irán inclinando paulatinamente e irán perdiendo sujeción, hasta el punto de poder llegar a perderse.

Pérdida ósea

La pérdida de hueso maxilar es otro de los resultados de la ausencia dental. Esto se debe a la falta de estimulación ósea. Para que el hueso se desarrolle, es necesaria la presencia del diente. De no ser así, irá disminuyendo tanto la densidad como la altura ósea.

Apariencia de envejecimiento

En relación con el punto anterior, la pérdida de hueso hace que aparezca ese aspecto de envejecimiento en la boca. Con el paso del tiempo, se produce el hundimiento del labio o la ausencia de contorno labial debido a esa ausencia dental. Todo ello está estrechamente ligado a sensaciones como la desconfianza o la baja autoestima.

Alteraciones de fonación

Por último, otra de las secuelas de la ausencia dental son los problemas de fonación. El hecho de que falten algunos dientes hace que aparezcan dificultades a la hora de pronunciar determinados fonemas. Todo ello, también desfavorece la seguridad en uno mismo.

Para evitar esta serie de consecuencias, es fundamental llevar a cabo la colocación de implantes. Como ya sabes, son pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo que sustituyen a la raíz de los dientes naturales. Después, sobre ellos, se coloca la prótesis hecha a medida que nos permite masticar, sonreír y hablar con normalidad.

En este sentido, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio