Enfermedades que provocan mal aliento

¿Sabías que una de cada tres personas tiene mal aliento? Este problema muchas veces afecta a la manera en la que nos relacionamos con los demás. Sin embargo, más allá de la desconfianza y falta de autoestima que genera, la halitosis indica la presencia de otras alteraciones bucodentales. Si quieres conocer cuáles son las enfermedades que provocan mal aliento, ¡continúa leyendo!

Caries

La mayoría de personas alguna vez ha tenido caries. Se trata de un proceso infeccioso que se desarrolla en los dientes por la acumulación de placa bacteriana y sarro. Esta proliferación de bacterias hace que se genere mal aliento. Sus causas principales son la escasa higiene oral, además del consumo excesivo de alimentos azucarados. Si no se trata a tiempo, la infección irá penetrando hasta las capas más internas del diente.

Periodontitis

Otra de las enfermedades que provoca mal aliento es la periodontitis. Conocida también como piorrea o enfermedad periodontal, es una infección grave del tejido de soporte de los dientes. Al igual que las caries, uno de los factores de riesgo es la falta de higiene. Esto hace que se acumulen bacterias y se inflamen las encías hasta tal punto que puede llegar a afectar al ligamento periodontal, creándose bolsas periodontales y debilitando el hueso. Por ello, es fundamental tratarla de forma temprana para evitar la pérdida de las piezas dentales.

Flemón

Un absceso o flemón es una acumulación de pus que se genera en el diente o en la encía a causa de una filtración de bacterias. Hinchazón en las encías, aparición de un bulto, molestias o fiebre son algunos de los indicadores de la presencia de un flemón. Además, otro de los síntomas principales es la halitosis.

Xerostomía

Otra de las patologías que se esconde detrás del mal aliento es la xerostomía (o sequedad bucal). Este problema se produce por una disminución de saliva. Ten en cuenta que esta sustancia nos ayuda a mantener limpia la cavidad oral y si disminuye, el desarrollo de bacterias será mucho más propicio. Además de halitosis, otros de los problemas que pueden aparecer debido a esta falta de hidratación son inflamación de la mucosa oral, pequeñas úlceras, grietas en las comisuras o sangrado de encías.

¿Cómo combatir el mal aliento?

Para combatir los problemas de mal aliento, las dos mejores soluciones son llevar a cabo una higiene bucodental minuciosa cada día y acudir a las revisiones periódicas en clínica, tanto para prevenir como para tratar lo antes posible. Todo ello, sumado a un estilo de vida saludable, harán que la halitosis no sea un problema para ti.

De todos modos, recuerda que en Agudo Rosa contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargarán de estudiar tu caso y ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio