Características de una apicectomía

Las endodoncias son uno de los tratamientos bucodentales más conocidos. Es probable que alguna vez te hayan hecho una; y, si no es así, seguramente conozcas a alguien al que se la hayan tenido que hacer.

Se trata de una técnica que se engloba dentro de la odontología conservadora, pues permite salvar un diente enfermo, evitando su extracción. Además, otra de sus grandes ventajas es que acaba con las molestias que ocasiona un diente dañado, lo cual mejora la calidad de vida del paciente.

Sin embargo, ¿sabías que la endodoncia a veces puede fracasar? Y en estos casos ¿qué puede hacerse para evitar la pérdida del diente? Precisamente la apicectomía es uno de los tratamientos más eficaces. ¡Descubre más información sobre este tipo de cirugía bucal en este post!

¿Qué es una apicectomía?

La apicectomía es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo cuando la raíz del diente presenta una infección. Se conoce también como cirugía periapical y representa la última opción para mantener en la boca un diente natural. Su objetivo es eliminar esa infección y, habitualmente, se lleva a cabo cuando una endodoncia no es suficiente para solucionar el problema.

Es cierto que en determinados casos no se podrá realizar esta cirugía y habrá que proceder a la extracción como, por ejemplo, cuando el hueso esta afectado, la infección es muy extensa o existe fractura. No obstante, para determinar si la apicectomía es la mejor opción es vital contar con el diagnóstico de un profesional.

¿Duele una apicectomía?

No, es una intervención indolora. Como acabamos de comentar, adormecemos la zona mediante anestesia local para que el paciente no sienta absolutamente nada. De este modo, eliminamos cualquier fobia o miedo al dolor que pueda existir.

Además, la anestesia local permite al paciente retomar sus actividades cotidianas prácticamente al salir de la clínica, puesto que el efecto dura en torno a 4 horas. Eso sí, es fundamental realizar una dieta blanda y fría durante los primeros días. De todos modos, las recomendaciones y cuidados que se deben seguir se proporcionan desde la clínica.

En este sentido, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en cirugía oral que se encargará de mejorar tu calidad de vida, así como de ofrecerte todas las indicaciones que necesitas saber tanto antes como después de la intervención.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio