Cuidados bucodentales que no puedes saltarte

Si te estás preguntando cada cuánto tiempo debes ir al dentista, te adelantamos que como mínimo debes hacerlo una o dos veces al año. Estas visitas periódicas nos sirven para revisar tu estado de salud bucodental y prevenir diferentes problemas como las caries.

No obstante, además de estas visitas, los cuidados diarios son la clave a la hora de contar con una boca saludable. Por ello, en este post queremos resaltar los más importantes para que no se te escape ninguno. ¡Continúa leyendo!

Cepillado

¿Te cepillas los dientes 3 veces al día? Si no lo haces, al menos que sean dos. Por la mañana y por la noche; no se te pueden olvidar ni tampoco debes descuidar los tiempos: cepíllate exhaustivamente durante dos minutos por todas las caras dentales.

Hilo dental

Entre los dientes, también pueden quedarse restos alimenticios y, por ende, acumularse placa bacteriana. Para evitar que esto suceda, pásate siempre la seda dental. Es una de las herramientas más eficaces para prevenir las caries.

Irrigador bucal

Aunque es menos conocido, el irrigador bucal es otro de los utensilios de higiene oral más eficaz. Se trata de un sistema de agua a presión muy sencillo de utilizar que sirve para acceder a todas aquellas zonas a las que es difícil acceder mediante el cepillado o el hilo dental.

Raspador lingual

Tampoco debes olvidar limpiar tu lengua. En ella, se alojan miles de bacterias y la mejor forma de retirarlas es con un raspador lingual. Este instrumento nos ayuda a arrastrar la suciedad hacia fuera y eliminarla.

Enjuague bucal

Por último, te recomendamos utilizar un enjuague bucal adaptado a tus necesidades específicas. Para saber cuál es la mejor opción, lo ideal es que lo consultes con tu dentista.

¿Sabías que un buen cuidado bucodental puede alargar la esperanza de vida?

Hace unos días, el diario El País publicaba una entrevista realizada al biólogo danés Nicklas Brendbor. Ha publicado recientemente un libro en el que recoge los últimos avances para prolongar la vida saludable, teniendo en cuenta la dieta y el ejercicio, entre otros factores.

Además, resalta la importancia de realizar una higiene bucodental minuciosa de forma diaria. Y es que lo cierto es determinados patógenos que se alojan en la boca pueden dar lugar a problemas cardiovasculares graves o enfermedades como la demencia. De ahí que el biólogo afirme: Mantener tu boca limpia es de las pocas cosas fáciles que puedes hacer para alargar la vida, cepillándote y usando hilo dental.

Como ves, un pequeño gesto como este es clave a la hora de alargar la esperanza de vida. Sin embargo, puede que ni siquiera te hayas dado cuenta de la importancia que cobran. En este sentido, en Agudo Rosa contamos con un equipo de odontólogos generales que estará encantado de ayudarte a tener una boca libre de bacterias.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio