¬ŅLlevas a tus hijos al dentista, al menos, una vez al a√Īo? De no ser as√≠, te adelantamos que no vas por buen camino. Los m√°s peque√Īos de la casa necesitan la misma atenci√≥n bucodental o, incluso, m√°s que las personas adultas.

Cuando se descuida, empiezan a aparecer los problemas. Uno de los m√°s frecuentes entre los ni√Īos y las ni√Īas que acuden a nuestra cl√≠nica dental en Albacete es la inflamaci√≥n de enc√≠as. Si quieres descubrir qu√© es y c√≥mo evitar la gingivitis infantil, no dejes de leer este post.

Características de la gingivitis infantil

Al igual que nos sucede a los mayores, los ni√Īos pueden verse afectados por un problema gingival. Esta inflamaci√≥n de las enc√≠as, en la mayor√≠a de los casos, est√° relacionada con una deficiente higiene oral y un consumo desmesurado de az√ļcares.

Lo cierto es que precisamente estas son las dos causas más frecuentes de la gingivitis infantil: si no se cepillan los dientes adecuadamente, sin retirar la placa bacteriana acumulada, ni tampoco se lleva a cabo una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas y lácteos, la probabilidad de desarrollar infecciones aumentará.

Recuerda que la gingivitis es un problema leve que se caracteriza por la inflamación y el enrojecimiento de encías. Sin embargo, puede desencadenar problemas más graves si no se diagnostica y trata a tiempo.

Cómo se detecta

La sintomatología va desde el enrojecimiento y la inflamación de las encías hasta el sangrado. Si a tus hijos les sangran las encías cuando se cepillan los dientes, indica que puede haber un problema gingival. No le restes importancia y acude con ellos al dentista para que un especialista pueda valorar la causa y ofrecer una buena solución.

¬ŅSe puede evitar la gingivitis infantil?

Como podrás imaginar, sí es posible evitar la gingivitis infantil. Solamente hay que tener en cuenta dos parámetros: la higiene y la dieta. Siempre y cuando tus hijos lleven a cabo hábitos saludables, la posibilidad de que desarrollen este tipo de enfermedades disminuirá considerablemente. En este punto, no olvides ser siempre su mejor ejemplo.

Además, es esencial completar estas rutinas con las visitas periódicas al dentista. En este sentido, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría y en periodoncia que se encargarán de explicar a tus hijos todas las herramientas que necesitan para tener una boca saludable.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por √ļltimo, no te olvides de que puedes participar a trav√©s de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¬°Te esperamos!