5 modas bucodentales prohibidas

Contenido informativo, cómico, divertido, de entretenimiento… y también, peligroso. Las redes sociales se han convertido en uno de los medios preferidos, sobre todo, por los jóvenes; sin embargo, la viralización de ciertos retos ha llegado a poner en riesgo la salud de las personas.

A nivel bucodental, también existen tendencias que pueden ser verdaderamente nocivas. Es precisamente de lo que vamos a hablarte en este post. Más allá de peticiones estridentes, implican consecuencias que pueden dañar tu sonrisa. Si quieres saber cuáles son las 5 modas bucodentales que deberían estar prohibidas, ¡continúa leyendo!

1. Diastemas

Cuando hablamos en consulta de diastema, nos referimos a la separación interdental generalmente entre los incisivos centrales superiores, debido a factores genéticos o a anomalías como la microdoncia (tener los dientes más pequeños de lo normal). Pues bien, hace unos años, este rasgo ligado al aspecto juvenil se puso de moda, haciendo que algunas personas se sometiesen a tratamientos de ortodoncia para separar sus dientes. Debes saber que es fundamental que un ortodoncista valore tu caso; por supuesto, nunca se debería forzar la dentición por una tendencia pasajera.

2. Limarse los dientes

Limarse los dientes en casa se viralizó hace unos años en Tik Tok. Todo empezó con un vídeo publicado por una chica que pulía sus dientes, explicando cómo se había ahorrado varias visitas al dentista, homogeneizando su sonrisa con tan solo una lima. Como te podrás imaginar, este gesto acarrea graves problemas como desgaste del esmalte dental, aumento de la sensibilidad o una mayor predisposición a fracturas e infecciones.

3. Grillzs o fundas metálicas

Rosalía o Katy Perry son algunas de las famosas que se han sumado a los grillzs. Estas fundas removibles se colocan sobre los dientes y están hechas en diferentes metales. Además de llamar la atención, esta moda implica una serie de riesgos para la salud bucodental: decoloración dental, inflamación de encías, caries o periodontitis son algunos de los desastres que puede ocasionar. Así que ¡ojo!

4. Piercings y tatuajes

Hoy en día, tener un piercing es súper común. En la mayoría de los casos, no supone ningún peligro. En cambio, cuando se coloca en el labio, en el frenillo o en la lengua llegar a provocar acumulación de bacterias, halitosis, irritación de encías e, incluso, fracturas en el esmalte dental. Con los tatuajes sucede algo parecido: son cada vez más frecuentes; ahora bien, cuando se realizan en el interior del labio o en el propio diente, pueden alterar la mucosa, aumentar el riesgo de infección o desarrollar alergia a la tinta. Por todos estos motivos, en nuestra clínica dental en Albacete desaconsejamos este tipo piercings y tatuajes.

5. Dentífrico de carbón activado

Por último, otra de las tendencias para blanquear la sonrisa es mediante dentífricos con carbón activo, un producto supuestamente milagroso para aclarar el color de los dientes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: esta sustancia es muy abrasiva, pudiendo desgastar el esmalte dental, así como ocasionar la recesión de las encías. Si quieres conseguir una sonrisa más luminosa, acude a una clínica dental de calidad para que un especialista te realice un blanqueamiento profesional.

De todos modos, en Agudo Rosa contamos con un equipo de odontólogos generales que se encargará de asesorarte e indicarte cuáles son las novedades que debes poner en práctica y cuáles no.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio