Beneficios de realizarte una endodoncia

Uno de los mayores temores de las personas cuando acuden al dentista es tener que someterse a una endodoncia. Este tratamiento elimina las caries profundas, así como cualquier infección que afecte a la pulpa dentaria.

Sus beneficios superan con creces a los riesgos. Por ello, a continuación, queremos explicarte cuáles son los motivos principales por los que a veces hay que recurrir a esta técnica de odontología conservadora. ¡Descúbrelos!

Elimina la infección

La infección producida en la pulpa de los dientes puede ser peligrosa si no se detiene a tiempo. De hecho, si se deja sin tratar, podría propagarse a otros tejidos bucodentales, lo cual sería potencialmente peligroso. Al realizarse una endodoncia, se eliminan las bacterias y se previenen futuros problemas.

Es indolora

Otra de las ventajas de la endodoncia es que es una técnica totalmente indolora. De hecho, el paciente no siente nada durante el procedimiento, puesto que se realiza bajo anestesia local y la zona que adormecida por completo.

Conserva el diente natural

Cuando los dientes están dañados por caries en estado avanzado, por un fuerte traumatismo o por un flemón, pueden debilitarse, llegando, incluso, a ocasionarse su pérdida si no se tratan de forma temprana. La endodoncia ayuda a mantener el diente natural en su lugar, evitando su extracción.

Mejora la calidad de vida

Ten en cuenta que, si la pulpa dentaria está afectada, es muy probable que aparezcan dolores intensos. Al realizar una endodoncia, se limpia el tejido dañado, lo que ayuda a eliminar el dolor. Si se deja sin tratar, podría causar malestar a largo plazo, entre otras consecuencias.

Evita tratamientos más complejos

Al evitar la extracción dental, la endodoncia consigue que se ataje el problema sin necesidad de recurrir a tratamientos más complejos y costosos. Por ejemplo, en el caso de que se perdiese el diente, la mejor opción sería colocar un implante dental.

No genera rechazo

Durante la endodoncia, se limpian en profundidad, se rellenan y se sellan los conductos radiculares. Los materiales utilizados en el tratamiento de conductos son biocompatibles con el organismo. Esto quiere decir que no producen rechazo ni reacciones alérgicas.

Controla la halitosis

La infección endodóntica que ha llegado hasta la pulpa dentaria puede ocasionar mal aliento debido a las bacterias y microorganismos que la causan. Gracias a la endodoncia, se consigue controlar la halitosis.

Aumenta la autoestima

Por último, en relación con el punto anterior, al acabar con el olor bucal desagradable, mejora la autoestima, la seguridad y la confianza del paciente. Esto también favorece las relaciones con los demás.

De todos modos, en Agudo Rosa disponemos de un equipo de especialistas en endodoncia que te contará con todo lujo de detalles cuáles son las ventajas que tiene llevar a cabo una técnica de este tipo.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio