Ya está aquí una de las épocas más esperadas del año: la Navidad es, sin duda, uno de nuestros momentos favoritos. Y es que no es para menos: reunirnos con familiares y amigos, saborear platos deliciosos, disfrutar de las calles iluminadas, vivir sorpresas inolvidables, decorar nuestras casas… En definitiva, para la mayoría, es sinónimo de compartir felicidad.

Sin embargo, también es cierto que nuestra salud bucodental puede llegar a verse afectada durante este periodo de tiempo. Si quieres saber los motivos, te animamos a seguir leyendo este post, donde te contaremos qué consejos debes seguir si quieres cuidar de tu sonrisa durante estas fiestas. ¡Descubre todos los detalles!

Atención a los turrones

Si hay algo que nos viene a la mente cuando pensamos en la Navidad, sin duda, seguramente que para los más golosos sean los turrones. Pues bien, te adelantamos que debes tener especial cuidado al morder aquellos que sean demasiado duros o pegajosos, pues podrían ocasionar una de las urgencias dentales más comunes en estas fiestas: la fractura de un diente o de un empaste. Así que, ya sabes, ¡atención al masticar estos dulces!

Cuidado con el consumo de azúcares

Ojo con las comilonas. La mayoría de ellas vienen acompañadas de grandes dosis de azúcares en todos y cada uno de los platos. Como ya sabes, el azúcar es uno de los grandes enemigos de la salud oral y el causante principal de las temidas caries. Además, el consumo desmedido de azúcares ocasiona muchísimos daños en la salud general como obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc. Tómalos con precaución y opta siempre por opciones saludables que estén lo menos procesadas posible.

Adiós al tabaco

Uno de los grandes protagonistas de las fiestas suele ser el tabaco. En cambio, desde nuestra clínica dental en Albacete queremos hacer un llamamiento a todos nuestros pacientes para que lo descarten de sus celebraciones. Por todos es sabido la cantidad de efectos nocivos que causa en la salud bucodental: problemas de sequedad bucal, predisposición a las caries, halitosis, manchas dentales, candidiasis oral, enfermedades periodontales…

Tu cepillo de dientes, siempre contigo

Como sabemos que van a surgirte muchísimos planes y cenas fuera de casa, no olvides tu kit de cepillado. Incluye, además de tu cepillo de dientes, hilo dental. Así te asegurarás de tener una boca limpia en cualquier parte. Con este pequeño gesto, te ahorrarás futuras visitas al dentista y contarás con una sonrisa libre de bacterias e infecciones.

El momento perfecto para tu revisión odontológica

Por último, te animamos a pautar la revisión que llevas meses posponiendo con tu odontólogo. La mayoría tendréis unos días de vacaciones, por lo que es el momento idóneo para hacerte una limpieza profesional o el tratamiento que llevas aplazando durante tanto tiempo.

En este sentido, en Agudo Rosa disponemos de un equipo de odontólogos generales que te ofrecerá todas las recomendaciones que necesitas estas Navidades y te ayudará a contar con la sonrisa que siempre has deseado.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!