Principales causas de la pérdida de hueso dental

La pérdida de hueso es un problema relativamente común en nuestra clínica dental en Albacete. Además de afectar a problemas funcionales, favorece la apariencia de envejecimiento. De hecho, los labios tienden a retraerse y aparecen las temidas líneas de expresión sobre la boca. En este post queremos contarte cuáles son las principales causas de la pérdida del hueso dental. Si quieres conocerlas, ¡no dudes en seguir leyendo!

Extracción dental

Una de las razones por las que se produce la pérdida de hueso es debido a una extracción dental. Si se pierde un diente, el hueso empieza a retraerse, desapareciendo de manera gradual. Es más, cuando esto sucede no solo afecta a la zona en la que se ha producido la extracción o la pérdida del diente, sino que el resto de piezas dentales también se ven perjudicadas.

Enfermedad periodontal

Otro de los motivos más comunes por los que se pierde hueso es debido a la enfermedad periodontal. Conocida como piorrea o enfermedad de las encías, la periodontitis es una infección grave que afecta al tejido de soporte de los dientes. De este modo, si no se trata, pueden llegar a caerse. Esta patología está producida por la acumulación de bacterias. Por ello, es esencial llevar a rajatabla las medidas de higiene bucodental.

Traumatismo

Otra de las causas más frecuentes de la pérdida de hueso es debido a un fuerte golpe en el diente. Para evitar esta reabsorción ósea, es de vital importancia acudir cuando antes a un profesional que valore y estudie el caso. Solamente así, podrá recomendarte la mejor solución.

Prótesis removible

Las dentaduras postizas de toda la vida, las de quitar y poner, son otra de las causas que favorecen esa pérdida de hueso. Este tipo de prótesis no estimula el hueso y, por ello, se produce su pérdida. Aunque en determinados casos no es posible, lo cierto es que la colocación de implantes dentales representa la mejor solución al problema de ausencia dental.

Estas son las principales causas de la pérdida del hueso dental.

En cualquier caso, en Agudo Rosa contamos con odontólogos especializados en cada una de las áreas que se encargará de estudiar tu caso, así como de proporcionarte un plan de tratamiento a tu medida.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio