La sonrisa es una de las partes más importantes del rostro. Con ella comunicamos infinidad de sensaciones y sentimientos. Por ello, conviene cuidarla y mimarla todo lo posible. En este sentido, para contar con unos dientes blancos y luminosos existen determinados tratamientos que nos ayudan a conseguirlo. Entre ellos, el blanqueamiento dental combinado. Pero ¿cuál es su paso a paso? Si quieres conocer más detalles, ¡sigue leyendo este post!

1. Revisión bucodental

El primer paso que damos en nuestra clínica dental en Albacete es llevar a cabo un estudio de la salud bucodental del paciente. Así, nos aseguramos de que todo está en orden y no existe presencia de caries o gingivitis. Recuerda que para poder llevar a cabo un blanqueamiento es de vital importancia que el estado de la cavidad oral sea favorable, libre de bacterias e infecciones.

2. Limpieza en profundidad

Una vez hemos hecho la valoración inicial y determinado que el blanqueamiento es la mejor opción para el paciente, procedemos a realizar una higiene dental profunda. Nos aseguramos de que no quede ningún resto de alimentos ni manchas y que la base del diente esté bien preparada. De esta manera, el producto blanqueante penetrará de la mejor forma posible.

3. Blanqueamiento en casa

El siguiente paso es realizar el blanqueamiento dental combinado. Esta parte se realiza en casa. Para ello, en clínica se elaboran unas férulas a medida que se impregnan con una pequeña cantidad de gel blanqueador y se colocan en la boca durante un determinado periodo de tiempo. No obstante, todas las recomendaciones sobre esta técnica te las proporcionará el odontólogo en la clínica.

De esta forma, se consiguen unos dientes más blancos y luminosos. De todos modos, es importante prestarle atención a los hábitos y el estilo de vida llevado a cabo. Para mantener el efecto conseguido el mayor tiempo posible es fundamental no fumar, evitar el consumo de alimentos con alta coloración (frutos rojos, vino tinto, café, té negro, salsa de soja o curry…) y realizar una óptima higiene bucodental.

En cualquier caso, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte un tratamiento a tu medida, proporcionándote todas las recomendaciones que necesitas.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://clinicadentalagudorosa.com/