¿Cuándo hay que poner corona después de una endodoncia?

¿Tienes sensibilidad en uno de tus dientes? ¿O quizá dolor repentino o al masticar? Si te encuentras en alguna de estas situaciones, nuestra recomendación es que acudas a tu dentista de confianza lo antes posible. Es posible que tengas una caries profunda y uno de tus dientes requiera de una endodoncia.

También conocida como tratamiento de conductos, es una excelente solución, puesto que acaba con las molestias y permite salvar un diente afectado. Pero ¿en qué casos hay que poner una corona después de una endodoncia? Si quieres conocer la respuesta, ¡sigue leyendo este post!

Características de la endodoncia

Como ya sabes, la endodoncia es una técnica de odontología conservadora que se encarga de evitar la extracción de un diente afectado, además de acabar con el dolor que produce.

Para ello, se extirpa la pulpa dental y después, se rellena y se sella la cavidad pulpar con un material biocompatible con el organismo. Así, el paciente recupera la funcionalidad de su pieza dental dañada.

¿Qué ocurre después de realizar una endodoncia?

Una vez llevada a cabo la endodoncia, la pieza dental tratada queda insensibilizada al haber extraído los nervios que había en su interior. No obstante, durante los primeros días debes evitar comer alimentos duros o pegajosos que puedan adherirse al diente.

Además, en algunos casos puede que el diente endodonciado se oscurezca y sea necesario realizar un blanqueamiento dental interno. En cualquier caso, es fundamental acudir a las revisiones para valorar cómo ha funcionado el tratamiento.

Recordamos qué es una corona dental

Una corona dental, también conocida como funda, es una prótesis unitaria fija que se coloca sobre un diente, recubriéndolo de forma total. De esta manera, soluciona un problema tanto de estética como de funcionalidad, puesto que ofrece un aspecto natural y también protege.

Entonces, ¿en qué casos hay que poner una corona después de una endodoncia?

La corona dental después de la endodoncia cumple doble función: protectora y estabilizadora. Además de prevenir posibles daños, evita que el diente sea más susceptible de fractura o rotura.

Es cierto que no en todos los casos es necesario colocar una corona; solamente en aquellos en los que el diente haya sufrido un gran deterioro. Si el daño no es muy profundo, con realizar una reconstrucción bastará.

De todas formas, para cualquier duda que quieras resolver, en Agudo Rosa somos especialistas en endodoncia. Nos encargamos de devolver la funcionalidad a un diente dañado, evitando su extracción y mejorando la calidad de vida del paciente.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un cordial saludo!

https://clinicadentalagudorosa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio