¿De qué depende el precio de la ortodoncia?

La sonrisa es una de las partes más importantes de nuestro rostro. Con ella, logramos comunicarnos con los demás, además de transmitir sensaciones positivas o negativas. Además, influye en la confianza y seguridad de uno mismo. Por ello, desde nuestra clínica creemos que es importante cuidar su estética.

Para lograrlo, en algunos casos es necesario llevar a cabo tratamientos como la ortodoncia. Este es uno de los más demandados, pues se encarga de ofrecer una boca tanto bonita como saludable. Pero ¿de qué depende el precio de este tratamiento? Si quieres conocer la respuesta, ¡no dejes de leer este post!

Complejidad del caso

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia? es una de las preguntas que más escuchamos a los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Albacete. Lo cierto es que el precio depende de la complejidad de cada caso.

Por ejemplo, si el paciente tiene una mordida adecuada y simplemente hay que mover un par de dientes, el caso sería sencillo y, por tanto, su precio sería menor. Si por el contrario la forma en la que encajan los dientes es incorrecta y requiere de un tratamiento más duradero, el coste aumentaría.

Tipo de ortodoncia

Además de la gravedad de cada caso, el tipo de ortodoncia también influye en el coste:

  • Brackets: como ya sabes, los brackets son unas pequeñas piezas de metal que se colocan en la cara externa de los dientes y que están unidas entre sí por un arco. De esta manera, se ejerce la presión necesaria sobre los dientes hasta conseguir los resultados deseados. Este es el tipo de aparato más asequible.

Cuando los brackets están hechos de materiales más estéticos como la porcelana, el circonio o el zafiro, el precio de la ortodoncia se eleva. Sin embargo, es una alternativa que resulta bastante menos visible que la ortodoncia convencional.

  • Invisible: consiste en unos alineadores transparentes removibles hechos a medida que se colocan en la boca para corregir, tanto problemas de oclusión como de posición dental. Funciona con la misma biomecánica que la ortodoncia tradicional, pero con la diferencia de que son mucho más cómodos, higiénicos y nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia.

En este sentido, en nuestra clínica dental en Albacete hemos organizado un Invisalign Day, unas jornadas de puertas abiertas los días 1 y 2 de julio en las que podrás realizarte un estudio completo de tu boca totalmente gratuito. Además, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en el tratamiento de ortodoncia invisible y un blanqueamiento de regalo.

En cualquier caso, es fundamental acudir a la clínica para estudiar el caso y ofrecer un diagnóstico y un plan de tratamiento exacto. Recuerda que en Agudo Rosa contamos con un equipo de ortodoncistas que se encargará de asesorarte y recomendarte el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio