Cómo cuidar las prótesis dentales

Si llevas prótesis dentales, sabrás que su cuidado es igual de importante (o más) que el que llevabas a cabo con tus dientes naturales. Por ello, es fundamental seguir al pie de la letra todos los consejos que te proporciona tu dentista. No obstante, en este post queremos recordarte cuáles son los pasos que no deben faltarte a la hora de mantener en perfecto estado tu nueva sonrisa. ¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo!

Higiene

¿Tu prótesis es de quita y pon? Entonces debes retirártela para lavarla. Utiliza un jabón neutro, agua tibia y un cepillo especial. No olvides, cepillarla después de cada comida para evitar que se queden restos alimenticios acumulados.

Además, puedes completar tus hábitos higiénicos con una pastilla para la limpieza de prótesis. Simplemente tendrás que llenar un vaso con agua e introducirla junto con esta solución efervescente. Te animamos a no saltarte este paso una vez a la semana.

En el caso de que tu prótesis sea fija, solamente tendrás que seguir la misma rutina de higiene que si se tratase de tus dientes naturales. Es decir, cepíllate, al menos, por la mañana y por la noche y utiliza cada día hilo dental, la herramienta indispensable para eliminar la suciedad que se queda entre los dientes.

Alimentación

En relación con la dieta y con las prótesis extraíbles, es esencial que tengas en cuenta que hay ciertos alimentos que conviene evitarlos. Sobre todo, aquellos que son demasiado duros como ciertos frutos secos o caramelos que pueden ocasionar alguna fractura.

A diferencia de las removibles, las prótesis fijas prácticamente no tienen restricciones alimentarias. Se deben tomar las mismas precauciones que con los dientes naturales. Por supuesto, masticar con cuidado aquellos alimentos que más pegajosos o crujientes.

Visitas al dentista

Visitar periódicamente a tu odontólogo representa otro de los grandes cuidados de las prótesis dentales. Sufrir una ausencia dental y solucionarla mediante un tratamiento rehabilitador no significa que ya no haya que acudir nunca más al dentista.

De hecho, debes acudir a todas las revisiones indicadas, pues en ellas en cuando el profesional puede valorar si estás haciendo un buen uso de tu prótesis. Así que, al menos, una o dos veces al año, recuerda ir a tu clínica de confianza.

De todos modos, en Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en rehabilitación oral que te indicará todas las pautas y recomendaciones que debes tener en cuenta para mantener tu prótesis dental en buenas condiciones.

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio