¿Se puede producir dolor de cabeza por implantes dentales?

La sonrisa es una de las partes más importantes del rostro, de eso no cabe duda. Sin embargo, más allá de su estética, existe otra parte verdaderamente importante: su función fonética y masticatoria. 

En aquellos casos en los que se produce un problema de pérdida dental, estas funcionalidades comienzan a verse afectadas y a requerir una solución. La colocación de implantes representa la mejor opción.

En torno a esta especialidad, los pacientes de nuestra clínica dental en Albacete siempre nos plantean infinitas preguntas. Muchas de ellas, sobre su postoperatorio. Si quieres conocer todos los detalles sobre este tema, ¡no dejes de leer este post! 

Recordamos, ¿qué es un implante?

A modo de recordatorio, un implante dental es un elemento de titanio en forma de tornillo que se coloca en el hueso maxilar con la finalidad de sustituir a la raíz del diente natural. Después, sobre él, se coloca la prótesis hecha a medida. Así, conseguimos reemplazar el diente natural perdido o ausente por otro artificial. 

Cuidados postoperatorios

Aunque la colocación de un implante dental es muy sencilla, para que el postoperatorio sea un éxito conviene seguir una serie de cuidados y recomendaciones:

  • No enjugarse la boca ni escupir durante las primeras 24 horas para no ralentizar la cicatrización.
  • Aplicar frío local de forma externa a la altura de la zona intervenida.
  • Llevar a cabo una dieta blanda durante los primeros días, basada en alimentos líquidos y blandos, y excluyendo alimentos demasiado calientes, duros o pegajosos. 
  • No tomar bebidas alcohólicas.
  • Realizar una higiene oral cuidadosa, evitando cepillar la zona intervenida. 
  • Intentar dormir con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo. 
  • No hacer deporte ni ejercicio físico durante la primera semana.
  • No fumar, tanto por salud general como para lograr una óptima cicatrización. 
  • Tomar los medicamentos prescritos por el especialista. 

¿Es normal el dolor de cabeza por implantes dentales?

Volviendo a la pregunta que da título a este post, ¿se puede producir dolor de cabeza por implantes dentales? Lo cierto es que los implantes no tienen por qué ocasionar dolores de cabeza durante la fase postoperatoria. 

No obstante, durante los primeros días tras su colocación, es probable que aparezcan ciertas molestias en la zona intervenida. Por ello, el implantólogo se encargará de recetar analgésicos y antiinflamatorios que ayudarán a mejorar y reducir los tiempos de recuperación.

En Agudo Rosa contamos con un equipo de especialistas en implantología dental, que se encargará de devolverte tu calidad de vida a través de un tratamiento adaptado a tus necesidades. 

Para conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en contactar con nosotros o acudir a nuestra clínica dental de Albacete. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Por último, no te olvides de que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio